GENERALHoy canalNoticias

Autodesk anuncia software de animación en 3D para el 2015

La compañía dio a conocer las versiones 2015 de sus herramientas de animación en 3D: 3ds Max, Maya, MotionBuilder, Mudbox, Softimage y Maya LT, ésta última herramienta de modelado y animación en 3D para profesionales independientes dedicados a la creación de juegos. También anunció la disponibilidad de Entertainment Creation Suite 2015 para animación en 3D y efectos especiales.

Lo más destacado de las versiones 2015

–Maya, agrega la plataforma de efectos Bifrost, para tareas de simulación y renderización, también la tecnología XGen Arbitrary Primitive Generator (XGen) para crear geometrías ricas en detalles, el método de vinculación geodésica de pixeles volumétricos, o voxeles, para crear la piel; ShaderFX, interfaz visual basada en nodos para la programación de sombreadores; soporte para las bibliotecas OpenSubdiv de Pixar; herramientas de modelado de polígonos y opciones UV ampliadas.

–3ds Max, lo nuevo es ShaderFX, una interfaz que permite crear sombreadores HLSL para ventanas de visualización; el soporte de conjuntos de datos de nubes de puntos para flujos de trabajo de captura de la realidad; optimizaciones de rendimiento de la ventana de visualización; diseño del explorador de escenas; soporte de ActiveShade para el renderizador Nvidia mental ray, y el soporte para scripts Python, función para la integración de estructuras de trabajo.

–MotionBuilder, ofrece accesibilidad de los flujos de trabajo de captura de movimiento, tales como: un nuevo complemento para Microsoft Kinect que ayuda a capturar movimientos corporales; opciones de cámara, como animación de la profundidad del campo y enfoque de seguimiento, que permiten recrear elementos de cinematografía real; una extensa biblioteca de contenidos con 100 animaciones de personajes de uso común en el formato de FBX de la marca, y una asignación de marcadores para ajustar la posición de personajes.

–Mudbox, impulsa el perfeccionamiento de mallas simplificadas para retopologizado; grupos de funciones para esculpir y pintar capas específicas en escenas complejas. La versión también ofrece interoperabilidad con Maya 2015, un flujo de trabajo de actualización y exportación de texturas, una herramienta de calibración, y soporte para Intel HD Graphics 4000 en tabletas o PCs híbridos con un sistema operativo Windows 8 compatible.

–Softimage, ayuda a simplificar la creación y gestión de materiales 3D con el almacenamiento en caché de Alembic, mejoras en la plataforma ICE y mapas de animación de peso en el simulador de tela Syflex.

–Entertainment Creation Suite 2015, ofrece la capacidad para intercambiar texturas Ptex y texturas UV de mosaicos entre Maya y Mudbox; mejor correspondencia entre los planos de imágenes; la exportación de formas combinadas con varios objetivos o formas combinadas de para esculpido, y la capacidad de volver a fusionarlas en la escena original de Maya. La importación en MotionBuilder de personajes animados creados en Softimage con un solo paso, y la exportación de simulaciones de CrowdFX de Softimage a Maya para su inclusión con elementos de la escena mediante un solo clic.

–Maya LT 2015, cuenta con integración en la nube que permite buscar, abrir, modificar y guardar archivos de Dropbox o Autodesk 360 directamente en la nube, a través de la interfaz de Maya LT. Permite utilizar los archivos de 123D Catch o 123D Creature guardados en el almacenamiento en la nube 123D como referencia para crear materiales para juegos en Maya LT. Unfold 3D que facilita la creación de mapas UV a partir de modelos 3D. La integración de materiales «Substance» permite a los usuarios aplicar materiales a modelos 3D creados con la herramienta de creación de texturas de procedimiento; Allegorithmic Substance Designer.

De acuerdo con la marca las fechas de lanzamiento de los productos varían para cada país. Asimismo mencionó que Maya, 3ds Max, Entertainment Creation Suites y Maya LT están disponibles en dos configuraciones: como licencia permanente o como suscripción para equipo de escritorio.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap