Noticias

América Latina hacia la masificación en nube: IDC

Según lo revela en su estudio «Latin America Cloud Report Card 2011», la adopción de este tipo de servicios por parte de empresas con más de 100 empleados en América Latina aumentó del 3,5% en enero del 2010 al 15% en enero del 2011, lo que indica que las tecnologías Cloud se están convirtiendo en un fenómeno cada vez más masivo.

Ricardo Villate, vicepresidente de investigación y consultoría, manifestó que este aumento en la adopción constituye un punto de inflexión, ya que esta masa crítica de usuarios preliminares se convertirá en un semillero para la adopción masiva de los servicios en la nube para América Latina.

Y es que a pesar de que 59,6% de las empresas que participaron en el estudio afirmaron no entender el concepto de Servicios Cloud, resulta evidente que hay cada vez más propensión del mercado hacia el crecimiento y hacia una adopción cada vez más generalizada de esta tecnología.

De la misma forma, la investigadora señaló que las tecnologías asociadas con inversión en alistamiento para servicios Cloud, se convertirán en uno de los mercados de más rápido crecimiento en el gasto de TI empresarial en América Latina en los próximos años.

Finalmente, Villate reconoció que el mayor reto para los proveedores de estos servicios en 2011, aparte de darse a conocer en forma masiva, será el de superar las barreras relacionadas con la percepción, tales como son la preocupación en torno a la seguridad de los datos.

Apuntó que las campañas de promoción en el mercado serán esenciales, no sólo para dar a conocer los beneficios en términos de costos y flexibilidad, sino además para demostrar que sus ofertas incluyen estándares de seguridad fuertes, capaces de garantizar la seguridad de los datos y la disponibilidad de los mismos para que el cliente pueda acceder a su información desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap