Panasonic facilita información en el punto de venta

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panasonic-link-rayCon el fin de permitir la labor informativa sobre promociones o características de un producto en el mismo punto de venta o indicaciones; El fabricante informó que ha desarrollado la plataforma LinkRay que combina el uso de frecuencias de luz LED, una app e información en la nube, con el uso de smartphones, para que el propio usuario solicite y obtenga contenidos.

De acuerdo con la compañía, basta con descargar la app, activar la cámara del smartphone y apuntarlo hacia una fuente de luz LED (pantalla, cartel luminoso o lámpara de un aparador) para recibir datos extra como precios, cupones u horarios, hasta recetas o sugerencias de acuerdo al perfil de usuario.

Entre las ventajas de la solución, la marca mencionó la sencillez y velocidad de comunicación, pues a diferencia de la lectura de los códigos QR, el usuario no tiene que acercarse demasiado hacia la fuente LED, lo que permite que muchas personas obtengan información al mismo tiempo.

Además, al estar en comunicación con los smartphones, la plataforma es capaz de almacenar información sobre las lecturas previas de los usuarios para obtener un perfil estadístico y con estos datos generar una estrategia de marketing basada en los gustos y preferencias de los clientes.

Usos de LinkRay

Según Panasonic, los usos para esta plataforma tecnológica son vastos. Para aplicaciones en el área de retail, señaló que se puede codificar información sobre productos como precios, promociones o novedades y mostrarla en sistemas de señalización digital, escaparates, anuncios luminosos o estaciones de transporte público.

En los campos de entretenimiento y cultura, citó como ejemplo, una exhibición museográfica, donde se puede codificar la información sobre las piezas exhibidas. El visitante recibirá la información al apuntar su teléfono hacia la iluminación de las lámparas LED que bañan las obras, con lo que podrá obtener los datos relacionados en su propio idioma, facilitando la accesibilidad y optimizando los recursos del museo.

La plataforma LinkRay es ofrecida como una solución B2B.

 

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Autor Redacción