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Polycom trabaja para generar más ganancias

La firma reconoció la labor de sus canales y continúa trabajando en estrategias con su ecosistema de distribución.

Luis González, Harumi Asahida y Juan Pelagio

Los asociados galardonados por diferentes metas alcanzadas durante 2013 están integrados en el programa de canales de la marca y catalogados como Gold y Platinum.

Para dichas distinciones se tomaron en cuenta requisitos como el haber alcanzado cierto nivel de cuota de venta de productos Polycom, el tener equipos demo y contar con los recursos humanos necesarios, tanto en venta como en pre venta, con conocimiento integral y amplio sobre la firma y sus soluciones, además de los niveles de certificación más altos.

Las placas conmemorativas fueron entregadas por Harumi Asahida, Juan Pelagio y Luis González, directores de canales CALA regional, director general en México y gerente de canales en Polycom en el país, respectivamente.

Reconocimientos
-Platinum Partner
Advance Networks
-Gold Partner
KRH Consulting
Inotech
Storage Disc
Tecnología Mirífica

Arduo trabajo
Asahida dijo en entrevista que la firma ha invertido tiempo y esfuerzo para adecuar el programa de canal corporativo a la región; es decir, ajustarlo para que le haga total sentido a la cadena de cada país latinoamericano.

Uno de los pasos que han realizado para alcanzar el objetivo es elegir un conjunto de canales a los cuales van a poner foco para desarrollarlos, sin dejar de lado a los tradicionales que han invertido con Polycom y quienes seguirán teniendo su espacio.

“Pero detectamos la necesidad de buscar nuevos territorios y nos hemos dado a la tarea de escoger con quiénes vamos a invertir un poco más de tiempo y herramientas”, mencionó la directora.

Por ahora la firma sigue en la labor de depuración junto con el área comercial para escoger a los indicados.

Panorama mexicano
Por su parte, González señaló que desde finales del 2013 trabajan en aterrizar otra vez las cosas, evangelizar al canal para que tome orden todo el programa de manera local.

“Comenzar a generar más demanda, ayudarlo a que sea más autónomo desde que abre la oportunidad hasta que la cierra y ya nos sentamos con ellos para saber sus fortalezas, empujarlas y solidificarlas”, abundó el entrevistado.

En México ya están en la lista 10 partners foco, con los que pretenden llegar a lugares donde no atendía Polycom y que la competencia sí; también fueron seleccionados por su situación geográfica, lo que genera más cobertura y finalmente por su estructura, para que a la marca le sea más fácil capacitarlos, entrenarlos y atiendan a los clientes en el corto plazo de forma personal.

A la par, ahora que el desarrollador se ha aliado con mayoristas como Nexsys, el cual se caracteriza por ser especializado principalmente en software, está seguro que la ventaja es que le agrega el conocimiento del proceso de distribución en esta clase de soluciones, sin olvidar el valor que los otros aliados distribuidores le ponen.

“Todavía no se entiende del todo en las compañías cómo la video colaboración puede agregar eficiencia y el que se entienda seguirá siendo una de nuestras misiones en este año”, finalizó Asahida.

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