desarrolladores

Websense es el Tritón de la seguridad


La oferta de la firma consiste en atender tres áreas principales, que al mismo tiempo se integran en soluciones de alto desempeño con precios competitivos, con ello busca consolidar una base de asociados que le den cobertura nacional

Ramón Salas

Su estrategia se enfoca en la integración de soluciones de seguridad en tres áreas: Web, correo electrónico y protección de datos, conocido como Data Loss Prevention (DLP).

Aunque tradicionalmente el inicio de año es un poco lento, el crecimiento para el desarrollador en 2010 ha sido acelerado, de acuerdo con Ramón Salas, director regional de México y Centroamérica de Websense, quien, sin compartir cifras, señaló que el primer semestre ha sido positivo.

“DLP es un concepto que ha cobrado fuerza en los últimos años, incluso se ha convertido en moda. Nos hemos preocupado por mostrar los principales diferenciadores de nuestra oferta; otras empresas tienen múltiples funcionalidades pero sólo nosotros la podemos acercar de manera integrada bajo el concepto Tritón”, aclaró el ejecutivo.

Desmitificar DLP
Otra idea errónea al respecto es considerar que los equipos end point son la mejor manera para introducir DLP a las empresas. En opinion de Salas, con esta práctica sólo se sustituyen equipos físicos por aplicaciones; en cambio, para Websense esta tecnología consiste en cuidar la información crucial del usuario.

Otro diferenciador del desarrollador es desmentir sobre proyectos de esta naturaleza como complejos y costosos.

De acuerdo con Salas, lo anterior se debe a que la oferta de la competencia es limitada, por lo que tienen que recurrir a servicios profesionales y asesorías que para el usuario son bastante costosos.

Para demostrar su eficacia y accesibilidad, en términos de costo, el desarrollador anunció DLP for Download, servicio con el que cualquier usuario puede acceder a un sitio, descargar la aplicación y comenzar a usarla de inmediato, con el objetivo de demostrar lo sencillo y rápido al implementar un proyecto de este tipo.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap