desarrolladoresZona-Footer1

Nómina digital, negocio emergente con Logical Concept

Alejandro Santiago

Con las nuevas normas del SAT, el canal de distribución tiene la oportunidad de generar negocio; primero fue factura electrónica y ahora son los recibos de nómina.

En el segundo caso, Alejandro Santiago, director comercial de Logical Concept, explicó que ahora que es obligatorio timbrar los recibos de nómina que el patrón emite a sus trabajadores, pueden surgir confusiones, sobre todo por creer que tienen que adquirir un sistema nuevo para cumplir.

“La reforma fiscal no obliga a comprar un sistema de nóminas ni especifica la herramienta con la cuál se calcula, simplemente que a los comprobantes fiscales ahora se añaden los de nómina”, dijo.

Para tal efecto, el desarrollador ofrece una respuesta con Nómina Electrónica, al igual que con BusinessAdmin, sistemas administrativos que permiten emitir electrónicamente este nuevo requisito fiscal, con la ventaja que el usuario final no necesita comprar folios separados para factura y recibos. “A diferencia de la mayoría de nuestros competidores, quienes ofrecen la venta de dos paquetes de timbres”, señaló Santiago.

Para el entrevistado, el trabajo previo que han hecho en conjunto con sus canales en la adopción de factura electrónica, ayudará a una migración más rápida y sencilla.

Todo es un proceso, pues esto abre expectativas a los asociados para esperar qué otro documento fiscal será necesario timbrar en un futuro.

“Tenemos más de 70 mil clientes y creciendo cada mes a ritmos de 500 a 600 nuevos, además que la base instalada va a tener la necesidad de migrar sus sistemas por lo que requerirán de un distribuidor que les haga la actualización”, mencionó el directivo.

A la par, la firma sigue con la propuesta de un kit gratuito para distribuidor, que incluye la versión más alta de cada producto, con ganancias de entrada del 20%, acceso a capacitaciones y apoyo de su call center en todo momento.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap