ReportajeZona-Footer1

El mundo después de XP y Office 2003: más oportunidades y ganancias

Negocio
“Clientes potenciales podrían ser todos aquellos que creen que su máquina no puede funcionar con los nuevos sistemas operativos, tengo entendido que el que está ocupando el lugar de Windows XP es Windows 7 (Win7), porque la gente no confía mucho todavía en la nueva interfaz de Windows 8 (Win8)”, compartió Raúl Aguilar, gerente de producto para notebooks en Asus México.

El entrevistado mencionó que si se toma en cuenta que las PyME van a buscar opciones que les permitan seguir contando con el respaldo de la actualización del software, esta oportunidad es muy atractiva para los asociados, pues si no son los grandes corporativos, cada día adquieren más equipo de cómputo.

En el caso del consumidor residencial, el proceso de sustitución de equipo va a ser de manera regular; el impacto no será tan fuerte porque el número que utiliza es mucho menor comparado con una compañía grande.

Para Jaime Berditchevsky, gerente de Alianzas y Canales Red Hat México, ante cualquier oportunidad, la clave radica en contar con una red certificada de canales que apoyen en entender la necesidad de cada cliente y así ofrecer soluciones que les permitan modernizar sus aplicaciones, optimizar sus arquitecturas tecnológicas, entre otras.

¿Y el antivirus?
Aunque los antivirus son una excelente solución para proteger los equipos y la navegación, para cerrar las brechas de seguridad de Windows XP, no son una solución completa.
En la actualidad, muchos fabricantes de estos productos están asegurando que sus soluciones seguirán siendo compatibles con Windows XP después de que finalice el soporte de Microsoft, pero esto no garantiza una protección óptima y total.
En la integridad del sistema y en su seguridad entran diversos factores y en general, los desarrolladores de antivirus no pueden corregir las vulnerabilidades en software de terceros o sistemas operativos.
Pueden proporcionar tecnologías o inventar herramientas contra vulnerabilidades específicas y únicas e incluso, si fuera posible, estos tienen posibilidades limitadas para interferir con los componentes de otros fabricantes.
De alternativas
Windows XP es un sistema operativo que ha predominado por muchos años y para infinidad de usuarios puede ser el único sistema operativo que han utilizado.

Para otros, simplemente por un tema de longevidad se van a resistir a un cambio mayor, sólo por el hábito o costumbre, pero cada uno tendrá que tomar la mejor decisión según sus intereses.

Fabricantes como Asus, trabajan de la mano con sistemas operativos tales como Windows 8 en las notebooks y Android en las tabletas; sin embargo, se han encontrado con algunos clientes corporativos que quieren hacer el downgrade de Win8 a Win7, sin embargo, esto no ha sido de manera masiva.

“Lo que sí es que el índice de adopción ha sido más lento; sin embargo, creemos que se va a incrementar “ , dijo Aguilar. Y abundó:  “A pesar que nunca hemos dejado de lado ninguna opción, en el software libre no hemos encontrado una alternativa atractiva o un mercado suficientemente llamativo”.

Es decir, existen  muchas y variadas opciones para resolver esta problemática y todas pueden ser bien aprovechadas por el distribuidor.

La forma más natural es comprar hardware nuevo con SO más actuales como Win7 y Win 8, lo cual, para el usuario de hogar podrá ser muy factible, pero como se mencionó en párrafos anteriores, aunque una PyME no cuenta con demasiadas computadoras, esto puede ser un problema para ellas que son sensibles a los costos que esto representa, así que para algunas podrá ser la respuesta y para otras no.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap