ReportajeZona-Footer1

El mundo después de XP y Office 2003: más oportunidades y ganancias

A la par, diferentes desarrolladores están lanzando soluciones que ayudan a realizar una migración más sencilla, optimizada, segura y reduciendo costos a un SO más actual, sin necesidad de cambio de equipo, alternativa que llama la atención en este tipo de compañías, donde el hardware está dedicado y es suficientemente funcional a las necesidades del usuario.

Estas soluciones se comercializan a través de socios de negocio, por lo que puede ser un arma para vender más en el portafolio que ya de por sí ofrecen. El problema será la capacidad de cómputo del equipo en cuestión, pero en ambientes empresariales puede resultar atractiva la propuesta.

Otra alternativa es el mismo Windows XP, sí, aunque parezca contradictorio; sobre todo porque para un número considerable será la única vía, ya sea porque no pueden cambiar determinados programas a otros sistemas más modernos o por motivos más particulares.

Cabe recordar que una vez finalizado el soporte, dicha plataforma no dejará de funcionar; no recibirá actualizaciones de seguridad, pero al tener una cuota de mercado mucho más baja también dejará de centrar la atención de las amenazas.

El mayor inconveniente puede estar en la actualización de programas que ya no sean compatibles y una solución sería la virtualización; se puede crear una máquina virtual del equipo y que trabaje sólo cuando se necesite algo que sólo se pueda hacer con XP.

Por su parte, Berditchevsky se autonombró como una opción para los que no quieren estar atados a un proveedor de hardware y buscan un ambiente de trabajo estable y con soporte confiable, recordando que Red Hat es una empresa de códigos abiertos.

“No somos sólo un sistema operativo, ofrecemos plataformas estables para la nube, virtualización con escalabilidad lineal, e incluso tenemos una plataforma de middleware que permite flexibilizar y optimizar la operación, además que lo complementamos con servicios de consultoría y capacitación”, mencionó el representante de Red Hat.

Y por la misma línea, el software libre viene a formar parte importante del tema, pues son soluciones que se robustecen y actualizan gracias a una comunidad de desarrolladores, mismos que comparten los códigos y terceros pueden crear a partir de ahí.

Aunque suena complicado, es un esquema que cada vez cobra mayor fuerza, no sólo en este ámbito, sino en telefonía, telecom y otras industrias; ejemplos:
-Linux Mint
-Ubuntu
-Xubuntu
-Lubuntu
-ReactOS

Reciclar y ayudar
Si el usuario final, ya sea de casa o empresarial, decide realizar una renovación de hardware a raíz de este tema, una de las opciones a considerar podría ser la donación a través de organizaciones sin ánimo de lucro como Camara, que renuevan estas máquinas instalando distribuciones GNU/Linux y luego las donan a centros educativos sin recursos de todo el mundo.

Página anterior 1 2 3 4 5

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap