Infor, con la mira puesta en el canal para 2014

A pesar que México experimentó un 2013 lleno de altibajos, la firma se planteó atacar diversos segmentos robusteciendo la relación con su cadena de asociados y planteándose la incorporación de nuevos aliados para tal fin.

José Carlos Maciel y Hortencia Campuzano

A decir de José Carlos Maciel, director general de Infor México, el sector manufacturero se ha mantenido e incluso va a la alza, lo que ha generado crecimientos para la marca; mientras el sector público/gobierno no ha invertido como se pensaba.
“Esperamos que con la expectativa en este 2014 otros sectores contribuyan a que este crecimiento sea todavía más acelerado”, mencionó el entrevistado.

El foco
Infor va dirigido a las micro verticales de industria como estrategia, pues existen soluciones de este tipo en el mercado, pero genéricas y el valor de la firma y sus productos es que al especializarse con esa segmentación de mercados los entiende y ofrece respuestas óptimas.
Con base en mejores prácticas, la compañía cubre sectores, además del de manufactura, el financiero, salud, telecomunicaciones, automotriz, hospitalidad, entre otros.

Para este año, la firma cree que el gobierno se va destapar con cuestiones alrededor del manejo del gasto presupuestal y lo que lo rodea, con temas de regulación y nuevas leyes.

“Vemos aplicaciones, movilidad, el big data y su uso ahora con la injerencia en la productividad dentro de las empresas: la colaboración”, resaltó el directivo.

Para hacerle frente a esto, desde hace dos años la firma decidió reconstruir su software y hoy toda la plataforma tienen una interacción y diseño nuevo con Infor 10x, sin importar cuál es la versión en verticales que se usa, la interactividad con otras aplicaciones o si está en esquema On-premise o en renta como servicio.

La labor
Aunque la firma cuenta con clientes nuevos, este año pretende darle foco a los integradores leales de su base instalada, expandir su cobertura y atender mejor a los clientes finales para tratar de venderles otras líneas de productos.

Hortencia Campuzano, gerente de canales en México de Infor, resaltó que sus partners tienen conocimiento, las certificaciones, recursos humanos y técnicos, además de experiencia en las industrias. Por lo que para los nuevos, es ideal que tengan una infraestructura para soportar la atención a los clientes con presencia física en más de una ciudad.

“Tenemos el programa Infor Partner Network (IPN) que marca planes de capacitación y certificaciones en Web o presenciales. Donde se puede subir de nivel Associate, Silver y Gold con sus respectivos incentivos, no sólo en ventas sino también en conocimiento”, mencionó la entrevistada.

Por su parte, Maciel ve gran oportunidad en hacer alianzas e implementar, gracias a iniciativas que permiten sólo hacer referencias y complementan lo que otros canales no tienen.

“Estamos creando ecosistemas y allí puede haber mucho negocio; a la par, está la posibilidad de registrar las oportunidades con lo que pueden llegar a obtener más beneficios”, concluyó el directivo.

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