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Agilidad y disponibilidad redefinen a Intcomex

La reestructuración del mayorista involucra la fuerza de ventas, cobertura geográfica y la remodelación de su oficina en la Ciudad de México, la idea es ser más eficiente para el canal.

José Ramón Fernández

Durante el año pasado, el mayorista replanteó su estrategia además de hacer un análisis de las perspectivas comerciales para este 2014, esto implicó cambios en su estructura interna en busca de un mejor nivel de servicio para el canal; en general, el objetivo es generar un modelo de negocio más sencillo y eficiente. Así la expectativa de crecimiento para el cierre de este año es de 25%.

José Ramón Fernández, director de ventas de Intcomex, mencionó: “Algunas decisiones fueron complicadas, tal es el caso del cierre de algunas sucursales. La estructura de fuerza de ventas también se ha modificado con áreas de atención telefónica, seguimiento a cuentas especiales y centro de contacto, con ello se reducen los tiempos de atención, además de mejorar el nivel de servicio”.

Nueva estructura de ventas en Intcomex

Centro de atención: Ejecutivos de atención telefónica enfocados en atender necesidades del canal y agilizar operaciones.

Área de contacto: Unidad enfocada en dar a conocer promociones al canal, ya sea por teléfono o mail.

Cuentas especiales: Ejecutivos que atienden a socios con proyectos complejos o grandes con seguimiento personalizado.

En remodelación
Los cambios en la estructura se han reflejado en una remodelación de las oficinas de la Ciudad de México del mayorista, se espera que las nuevas áreas estén listas para mediados del mes de febrero. En promedio, la firma atiende alrededor de 6 mil canales mensualmente, la mayoría de estos en la zona centro. Con estos cambios busca ser más eficiente a través de mejoras en disponibilidad y agilidad.

En relación con la reactivación del sector gobierno, Fernández destacó que espera un crecimiento indirecto a través del sector de la pequeña y mediana empresa (PyME), el cual es su principal mercado. A esto se agregan algunos distribuidores que trabajan en licitaciones, a nivel municipal y estatal. Es decir, el impacto de negocio se da en una segunda etapa pues primero están los proyectos a nivel federal.

Otro beneficio para el negocio es el impulso para la economía en general. “2013 fue un año de pactos que dieron como resultado una serie de reformas que buscan el crecimiento del país, por nuestra parte también buscamos consolidar el área de videovigilancia, por ello estamos agregando las soluciones de Intelbras, que también dispone de equipos de telefonía, conmutadores y redes”.

Por el momento la firma tiene vigentes iniciativas y promociones alrededor del mundial fútbol, las cuales terminarán en marzo para definir ganadores y determinar agendas. Dicho evento representa un incremento exponencial de demanda en pantallas y otros productos de electrónica, otro segmento con crecimiento son los portafolios, maletines y badpacks con estampados del evento.

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