Adiós Windows XP, hola migración y negocio
De reacciones
Las compañías de cómputo ya sabían de esta finalización con mucha antelación, pues tienen que prepararse tanto en los lanzamientos de SO, herramientas y aplicaciones, así como con el término de estos, según sea el caso.
Dentro de esto caen empresas como Dell, misma que no sólo trabaja en el asunto internamente, sino que apoyó a sus socios y clientes para llevar a cabo la migración a nuevos sistemas operativos de manera exitosa.
Con ello estamos hablando de habilitar tecnologías existentes con mejores prácticas para abordar con eficacia cada fase de la planificación y ejecución para este paso.
Como resultado, estos están acelerando sus migraciones de Windows con herramientas de última generación lo que reduce drásticamente los costos, tiempo de implementación y esfuerzos.
Por su parte, Armando Gallo, director comercial de Ghia expresó: “ya tenemos conocimiento desde hace mucho tiempo y hemos ido migrando hacia las nuevas versiones conforme van saliendo; antes que se lancen estas entramos en un periodo de pruebas de 6 a 9 meses antes de la liberación de los otros SO”.
Sin embargo, aseguró que para ellos no hay una afectación directa, pues dejaron de pre instalar Windows XP y Office 2003 hace ya mucho tiempo.
“Algunos de nuestros clientes todavía nos piden Windows Professional, con la que hacían un “upgrade” o “downgrade” pero a partir de la versión 8 ya no se puede hacer esto; Windows 7 te daba una opción de abrir una sesión virtual de un XP”, abundó.
El caso de HP es similar, al tenerlo contemplado con anterioridad; incluso cuentan con una campaña llamada “Adiós XP, hola HP” con la que buscan que todos los canales tengan oportunidad de crecer su negocio aprovechando la migración.
“Los clientes que entiendan esto, el impacto que puede tener en sus negocios en caso de que no hagan el proceso de migración a otra plataforma no tendrán problemas”, mencionó López.
Oportunidades
Para este tipo de compañías, las repercusiones que pueden tener sus socios de negocio son claras: deben estar enfocados a seguir la estrategia de ayuda a sus usuarios finales a migrar de Windows XP a los recientes SO como Windows 7 y 8.
Con Dell por ejemplo, los asociados están soportados con diversas unidades de negocio como Dell Services y Dell Software que en conjunto brindan soluciones y servicios como Windows Migration Forward para dar el impulso a este cambio o para avanzar rápidamente a los que ya estén en marcha.
Al adoptar un enfoque completo, la unidad de negocios Dell Services desarrolla una solución total para implementar, integrar y apoyar a Windows 7 o Windows 8.
Los canales se verán beneficiados porque el fabricante aborda la migración desde el centro de datos hasta el punto final, permitiendo a los clientes innovar sus entornos de TI con mayor facilidad.
De lado de HP se está armando una oferta para que a través de los partners los clientes puedan acceder a descuentos por la adquisición o renovación de tecnología, así como asesoría o consultoría con una firma especializada, misma que proporciona una herramienta para la medición del costo total de la oportunidad, por ejemplo.