HP va por el negocio del sector salud

Basada en las mejores prácticas, esta iniciativa busca optimizar la manera de atender a los pacientes mediante la tecnología.

Miguel Ángel López

La oferta de la marca toma en cuenta tendencias para que los hospitales, clínicas y consultorios públicos y/o privados sean más eficientes, productivos, competitivos y rentables.

Son ocho tendencias que en los próximos cinco años dirigirán la forma de interactuar con la tecnología:
•Costumerización de los usuarios
•Mayor ancho de banda
•Nuevos mercados emergentes
•Cloud Computing
•Explosión en la adopción de dispositivos inteligentes y móviles
•Más acceso y conexiones a Internet
•La modificación de la tecnología mediante lo visual
•Impacto de las redes sociales

Propuesta
Toda esta gama tecnológica gira alrededor de una mejor experiencia al paciente, para ello, HP dispone de un portafolio que se compone por:

-Estación de Enfermería Móvil.- Para el control administrativo de los pacientes en formato digital al momento de realizar visitas a cada habitación, mediante hardware integrado a una unidad móvil, que permite ajustar la altura del teclado, la inclinación de la pantalla o monitor y está conectada en forma remota a la central de administración de la institución de salud.

-Comunicación Digital.- Para compartir información y contenido especializado en tiempo real, de manera centralizada e interactiva con kioscos de impresión y pantallas.

-Diagnósticos de la imagen.- Para ver y manipular imágenes de estudios médicos. Se compone de un equipo de alto desempeño HP Workstation que permite la manipulación de imágenes 2D y 3D en tiempo real.

-Solución eDoctor Office.- Para la administración digital de consultorios y clínicas; este software de administración gestiona las citas, visitas, contactos, facturación, llamadas, medicamentos y recetas. Se conecta al consultorio mediante una red LAN y puede operar a distancia por Internet.

-Registro Electrónico de Pacientes.
-Soluciones de Telemedicina.- Optimiza a distancia los servicios de atención en salud a través del software HP MyRoom o HP Virtual Room.

El medio
Según Miguel Ángel López, gerente de Soluciones Empresariales, división Cómputo Personal HP México, la comercialización será por medio de cualquier canal interesado; sin embargo, han estado seleccionando a algunos que ya tienen experiencia en este nicho, sobre todo para aprovechar y capitalizar ese trabajo.

“También tenemos a socios que son tradicionales de cómputo y que se han acercado. Pero en el futuro, quizás se forme un grupo de alrededor de 25 canales, que tengan el perfil y la posibilidad de ofrecer servicios”, concluyó López.

Los mayoristas que ofrecen el portafolio son CompuSoluciones, CVA, Exel, Ingram Micro y Team.

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