DestacadosFabricantes

Prysmian Group agrega valor al mercado, a tres años de su estancia en México

La compañía se reunió con socios y clientes para agradecer su confianza a la marca y reiterar su compromiso de brindar valores de calidad 

Invitó a conocer su portafolio para identificar oportunidades de negocio 

Anunciante

Hemos logrado un crecimiento bastante interesante en este tiempo, más a que a nivel de volumen conseguimos colocar un valor a nuestros clientes que ellos mismos reconocen”, aseguró Marcelo De Paola, Presidente y Director General de Prysmian México, quien aseguró que el principal valor que tiene la firma es la experiencia de ser una multinacional, con presencia en más de 50 países y haber participado en tantos proyectos importantes en su historia, integrando soluciones de valor en el mercado y esa experiencia ahora la transmiten a sus clientes, para que tomen la mejor decisión en sus proyectos. 

Comprometidos con el medio ambiente 

El fabricante dice estar comprometido con la sociedad, por lo que desarrolla soluciones que reducen la emisión de CO2. “Trabajamos en la sustentabilidad con productos más ecológicos”, afirmó.  

Hoy Prysmian es una empresa protagonista del mercado, que genera valor a sus clientes”: Marcelo De Paola. 

El directivo destacó que su recibimiento por el mercado de Tecnologías de Información es positivo, ya que hay clientes que buscaban el expertise y la calidad de una compañía como Prysmian. 

Por otra parte, explicó que han invertido fuertemente en México, casi 30 millones de dólares para hacer una planta de cables ópticos en el estado de Durango. 

“Hoy la tercer mayor fábrica del mundo de la marca para cables ópticos está en Durango. Entonces tenemos capacidad tecnológica, con personal y talento. Todo eso muestra el interés de la compañía en invertir y crecer en México”, subrayó. 

Tenemos el objetivo de ser más eficientes para nuestros clientes con un producto adecuado a sus necesidades, a nivel de solución, costo-beneficio o algo específico, y es un diferenciador muy importante en la innovación que nosotros ofrecemos como Grupo Prysmian a nivel mundial. Contamos con diversos centros de desarrollo, y al ser fabricantes tanto de proyectos o sistemas de energía como telecomunicaciones, podemos brindar una solución integral de todo el sistema que se requiere para transmitir o energía eléctrica o transmitir luz a través de fibra óptica”: Alejandro Quiroz, CEO de LATAM en Prysmian Group. 

Tendencia en fibra óptica 

De acuerdo con Jorge Aranda, Director de Telecomunicaciones en Grupo Prsymian México, dijo a eSemanal que hace 15 años el promedio de densidad de fibras por cable era entre 24 y 36 fibras. “Ahora con toda la penetración de centros de datos que se están realizando en México, es incrementar esa densidad de fibras, ya a números de 144 y 288. Incluso en unos enlaces se están evaluando tener por encima de 800 fibras, sobre todo por este clúster que se está desarrollando en México, justamente para fungir como un punto de referencia, en conexión entre Norteamérica, Latinoamérica y toda la región”. 

Añadió que eso ha incentivado justamente a incrementar la infraestructura de telecomunicaciones, desde anillos y enlaces que se hacen con Estados Unidos con el centro de México. 

“Vemos también una influencia para impulsar el 5G en el país y eso derivado también, que es otro tema bien interesante, que son todos los coches autónomos, requieren una latencia muy baja en tiempo de reacción y una cobertura a nivel regional al 100%. Y eso tienes que tener justamente un ancho de banda correcto, adecuado para tener ese tipo de reacción y una cobertura”, afirmó. 

Somos una compañía con más de 100 años en el mercado, somos fabricantes de sistemas y cables para telecomunicaciones y de potencia, tenemos un portafolio amplio, los invito a conocer nuestros productos, desde telecomunicaciones con fibra óptica y cobre, cables para aplicaciones submarinas, de energía, alta tensión, industriales, mineras, petroleras. Permítanos ser socios en sus proyectos”: Jorge Aranda.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap