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Menos papel, más negocio con digitalización de documentos

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“Las oportunidades son muchas y es un servicio que lo demandan las PyMEs y grandes corporativos. Hoy en día el servicio de digitalización se ha vuelto una necesidad y se estima un crecimiento para el 2015 del 25%”, ahondó Mario Colorado, gerente de producto de soluciones de Xerox Mexicana. Este porcentaje se da gracias a los servicios de digitalización de archivo muerto, agilización de información y servicios de administración, para mejorar los flujos de trabajo, concluyó.

Hoy las empresas deben de buscar soluciones más sustentables para ahorrar y poder utilizar con efectividad ese presupuesto para otras áreas más urgentes, además de ver siempre las ventajas que implica el uso de tecnología para su desarrollo a futuro.

El canal debe de estar consciente de que el rol de las pequeñas y medianas empresas se vuelve fundamental para el negocio, ya que según datos del Instituto Nacional de Geografía Estadística (INEGI), más de 5 millones de compañías pertenecen a este sector. Y es justo aquí donde hay más oportunidades por explotar y el trabajo más arduo para abrirles los ojos a los administradores, del potencial y beneficio que representa para su crecimiento.

El discurso tiene que ir dirigido en el sentido de resaltar los ahorros y aumento de productividad, de la mano de implementar sociedades más amigables con el medio ambiente.

“Debemos pensar en una forma de manejar los documentos de forma inteligente, la idea es lograr el menor uso de papel en las empresas para ahorrar y ser más eficientes, lo anterior por medio de equipos de calidad que puedan garantizar la precisión en las imágenes”, Teresa González, especialista de producto Canon.

Digitalización y el canal
Al trasladar una empresa al mundo digital, el integrador tiene la oportunidad de ofertar servicios relacionados como soluciones de impresión administrada, ofrecer los dos servicios al mismo tiempo provoca mayor interés en el usuario final y agrega valor a quien trabaja en este ámbito, ellos pueden beneficiarse de estas dos ofertas, con márgenes recurrentes.

También algunos fabricantes tienen a la par este tipo de oferta, lo que ayuda a los integradores a utilizar dos soluciones trabajando con una sola marca, volviéndose marcas más atractivas para todos.

Otra de las principales recomendaciones por parte de los fabricantes al canal es que se debe de hacer un estudio de cada caso que presentan los usuarios finales, un diagnóstico de las necesidades para ofrecer los equipos, ya sean scanners o multifuncionales que se ofrecen, o en el caso que se requiera, equipos de fotografía, que sean adecuados al volumen que manejan.

“Cada cliente es diferente y sus requerimientos son muy distintos, por lo que compañías como Xerox analiza cada uno de las necesidades para ofertar una solución digital, por ejemplo: existen corporativos que sólo requieren digitalizar y guardar en un repositorio, otros clientes además de lo anterior necesitan consultas, modificar, tener un flujo de trabajo más extenso de la información del día a día e incluso digitalizar archivo muerto”, dijo Claudia Oropeza, Gerente de Canal Xerox.

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