Esemanal es Telecom

Voz sobre LTE (VoLTE), lista para la siguiente generación móvil

NSN se prepara para proveer los servicios de voz sobre redes 4G, y ofrecer mayor calidad de servicio.

Entre los beneficios que presentó la marca se encuentran calidad de la voz, ya que esta se escucha con gran nitidez y mínima interferencia, integrándose servicios de alta definición que utiliza códecs de banda ancha, además se puede convivir con redes de generaciones anteriores como 2G y 3G y se basa en un hardware multipataforma, otra de las ventajas que se esperan del nuevo uso de la red 4G es que reduce el tiempo de establecimiento de llamadas a dos segundos, y elimina las fuentes externas de audio.

Los servicios de VoLTE se diferencian de OTT, ya que esta nueva tecnología  es una red telefónica ilimitada, a contrario de los obstáculos que se pueden encontrar en servicios de OTT, para los cuales es necesario un software o una aplicación específica. La Voz sobre LTE se transporta por un medio 100% IP.

«Esta es una experiencia que será tendencia en los próximos años», afirmó Ester Navarro gerente de VoLTE de la compañía. Actualmente sólo Corea ha implementado dicha tecnología ofreciendo ventajas a los operadores de servicios ya que hacen uso del espectro de forma más eficiente lo que genera ventajas y ahorros en los gastos de operación y administración de líneas.

El reto para los operadores es lograr implementar esta tecnología de ancho de banda para lograr dar mayor alcance a todos sus suscriptores, quienes pagarán por este tipo de servicio.

La marca aseguró que este servicio ya tiene planes de implementación a nivel global, al igual que en México donde ya se encuentran negociando con las operadoras más grandes del país.

El reto principal que enfrenta la implementación de esta tecnología, de acuerdo a la gerente de VoLTE, es referente a la fabricación, venta y compra de los dispositivos móviles que estén preparados para soportarla, para lo que los fabricantes de dispositivos deberán de estar preparados.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap