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Intelisis crece, se renueva y busca más brazos comerciales

Roberto Tatemura
Roberto Tatemura

Para la firma especializada en software empresarial, el año se va con crecimientos y espera el que sigue con renovación en soluciones y más apego al canal.

El 2013 representó para la firma un cierre del 30% en crecimiento en México, Centro y Suramérica; en participación de mercado la marca hoy registra 37%, algo significativo, pues datos de la misma compañía señalan que el mercado creció menos de este porcentaje en el mismo periodo.

Esto sirve para prepararse hacia el futuro, pues a decir de Roberto Tatemura, director de desarrollo de negocios en Intelisis, están preparados para dar un salto en la siguiente generación de sus soluciones.

Lo que viene

En la actualidad, la marca ofrece un esquema piramidal que aborda diferentes tamaños de clientes finales, esta comienza con la MiPyME, la cual es atacada de la mano de las soluciones de Aspel, compañía hermana de software de administración.

En esta escala sigue la PyME con Intelisis For Everyone (IFE); medianas a grandes con Intelisis Fast Foward (IFF) y finalmente para corporativos I3.

Sin embargo, dentro de esta estrategia comercial resalta que tienen las propuestas por verticales, es decir, cada producto se dirige a las necesidades específicas: gobierno, automotriz, comercio, construcción, educación, gasolineras, manufactura, salud, inmobiliaria y servicios profesionales.

Cabe destacar, que no es que para cada una de ellas tenga una solución diferente, sino que se basan en la tecnología de Intelisis y esta a se vez cubre cada requisito, lo que hace más sencilla su integración y reduce el costo total de propiedad.

Respecto a esta tecnología, Tatemura explicó que están en la renovación para lanzar el siguiente año la plataforma G4 en la que destaca la integración con las redes sociales y su análisis lo que da mayor valor a Business Intelligence, sin olvidar que el Big Data será otro eje de su propuesta.

También buscan duplicar sus operaciones en 3 años ofreciendo más y mejores servicios en la nube, esquema que tuvo un alza del 26% al cierre de este año.

La base

Referente a los socios, son 35 los que hoy en día componen su base de datos, dentro de estos, 12 pertenecen a la alineación que la marca ha hecho con los partners integrales de Aspel que ya ofrecían servicios, con lo que pretende llegar a 50 en conjunto para el 2014.

Estos partners primero entran con soluciones pertenecientes a FE (horizontales) y una vez que están certificados y especializados pueden pasar al siguiente nivel FF (verticales).

Cabe señalar que Intelisis busca consolidar la estrategia comercial hasta el 100% mediante canales y dejar de atacar de manera directa en los próximos años, por lo que robustecer sus herramientas de apoyo a la cadena de suministro también está en los planes, por ejemplo, con más recursos y consultores.

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