Virtualización sin límites con VMware

Con la realización del VMware Forum México 2013, la empresa consolidó como su camino tecnológico y de negocio el Centro de Datos definido por Software para los próximos años.

Rafael Solares

En entrevista para eSemanal, Rafael Solares, director de Alianzas y Canales de la compañía en México, resaltó que este año, a diferencia de pasadas ediciones, se hicieron laboratorios donde los clientes podían probar los productos que durante el mismo evento se presentaron en México.
En cuanto a soluciones tecnológicas, la firma lanzó para los clientes finales soluciones para virtualizar redes y para almacenamiento, lo que fortalece el portafolio en el camino hacia la nube.

“Respecto al año pasado, trimestre contra trimestre, tuvimos un 25% más partners transaccionando, un termómetro de lo dinámico que está siendo el mensaje entre clientes y asociados”: Rafael Solares, VMware México.

“Ha sido el evento más grande, hubo exposiciones de partners, casos de éxito, charlas con patrocinadores. Veo un mercado activo alrededor de la virtualización, pero sobre todo muchas ganas de aprender como cliente y como socio, pues ambos tienen que entender el concepto y para este último, esto se puede traducir en ventas”, comentó Solares.

Para el entrevistado, la empresa pasó de ser sólo de virtualización de servidores hacia la virtualización del centro de datos, donde se virtualizan varios elementos y se puede tener la opción de nube pública y privada e interconectarlas como una visión fundamental en Cloud híbrido de VMware.

Todo con la finalidad de entregar TI como servicio o ITaaS que incluye todas las tecnologías para almacenar, crear, intercambiar y utilizar datos de negocio y el Centro de Datos definido por Software facilita la integración de todo lo anterior.

Traslúcido
Para el directivo, el trabajo con el canal y el usuario va encaminado hacia el entendimiento sobre la virtualización ahora de redes y almacenamiento, porque es un área de oportunidad muy grande para los socios y muchos de ellos deben mover su empresa y cambiar su visión de negocio.

“Se deben de transformar porque ahora la compañía tiene la visión de virtualizar el CD completo y son pasos claros que estamos dando y esta es la conversación que tenemos con los clientes”, mencionó.

También compartió que vienen esfuerzos de capacitación alrededor de los lanzamientos, esperando en febrero el evento anual de partners donde hablarán sobre algunas adecuaciones al programa de canales que giran en su simplificación y mayor rentabilidad.

“Por cada dólar que un canal vende de una licencia de VMware puede ganar hasta 13 dólares de productos y servicios adicionales a esa solución”, concluyó el directivo.

El foro convocó a cerca de 800 profesionales del sector TI, y contó con la presencia de 24 aliados, entre los que destacan: EMC, HP, NetApp y Trend Micro, CA, Cisco, Dell, Kaspersky y Veeam, APC Schneider Electric, Avaya, Cloud IT Services, Eaton, Kingston y Websense como patrocinadores Gold; y Acani, Adistec, Afina, Capa 4, F5, GNR, Infoblox, TrustNet y Ultrabac.

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