Samsung apuesta al desarrollo de aplicaciones

Juan Manuel Ortiz
Juan Manuel Ortiz

Por primera vez, el Samsung Developers Day se realizó en México el 3 de octubre, lo que determina la importancia del país para la firma

El encuentro consistió en una serie de conferencias con el objetivo de promover y establecer relaciones de cooperación entre socios de la firma y sus desarrolladores.

Aunque en esta ocasión ya se había realizado en Berlín, Corea, Inglaterra, en el caso de México fue el primero en AL para seguir a Brasil  y en San Francisco, USA.

El país azteca está colocado como el segundo a nivel regional en la adopción de número de dispositivos de Samsung, por lo que el territorio representa una amplia oportunidad de desarrollo y de negocio.

 

“En México estamos creciendo cada día más como marca, pero la gente no conoce mucho las plataformas como la SDK, por ejemplo”, mencionó Juan Manuel Ortiz, asistente de gerencia de Contenidos y Servicios de Samsung.

 

La idea es que se puede interactuar con el usuario y lograr que se conozcan más los protocolos para que puedan trabajar bajo dicha herramienta para así, aumentar el número de desarrolladores de las plataformas de la marca.

 

Y aunque el evento estuvo abierto a cualquier persona sí mantenía un enfoque hacia los desarrolladores, pero conforme a la experiencia que dejó este primer encuentro mexicano, el siguiente año se podría abrir más el espectro de asistencias.

 

Entre los planes está abrir la página para darle seguimiento para contestar preguntas etcétera.

 

Negocio

La intención de la firma coreana era la de apoyar a los profesionales en desarrollo de aplicaciones y crear oportunidades para comunicarse y cooperar con ellos.

 

Pero también era la oportunidad de dar a conocer lo último de la tecnología de Samsung, además que era el foro idóneo para tratar ciertos temas como la maximización de la utilidad de contenido, así como la convergencia de los diferentes dispositivos inteligentes.

 

Por otro lado, la marca sabe que ha “geeks” a los que sólo les interesa dar a conocer sus productos pero también hay quienes lo ven como negocio.

 

“Para ellos tenemos la parte de aplicaciones con costo por lo que les presentamos una herramienta que muestra cómo desarrollar una aplicación y cómo generar un ingreso constante dentro de ella”, concluyó Ortiz.

 


Numeralia

Al encuentro se registraron 800 personas, más 20 mil que entraron al sitio respectivo.

 

contactame@esemanal.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap