Integradores

Movilidad se llama el juego: Dimension Data

A pesar que es más aceptada la movilidad dentro de las organizaciones, también es cierto que su adopción no ha sido aprovechada al 100% como herramienta de productividad.

La gran mayoría de las empresas a nivel global están entendiendo que el BYOD es algo inevitable hoy en día, sin embargo, no están tomando medidas adecuadas para afrontar el reto y lo toman como una simple tendencia.

Según Carlos Mondragón, director Dimension Data México, el 60% de la fuerza laboral utiliza un dispositivo personal para trabajar y el área de TI ya no es la que provee esa herramienta de trabajo.

Esto significa que se mezcla el ámbito personal, la empresa no pone todas las reglas y el usuario puede utilizar el dispositivo que prefiera.

Según Daniel Villavicencio, director de Servicios de Dimension Data Américas, la oportunidad de habilitar una cultura de movilidad radica en aspectos como reducción de costos, productividad laboral, proximidad con el cliente diferenciación competitiva e innovación.

Si la estrategia, políticas y el compromiso de los empleados no es el adecuado, se corren riesgos en la gobernabilidad y seguridad.

Por ello, la empresa realizó una encuesta con el fin de detectar problemas al subirse a la movilidad y visualizar mejor, la manera para optimizar esta tendencia.

Revelaciones

El 79% de mil 622 organizaciones encuestadas a nivel global están adoptando los dispositivos móviles para los negocios como una prioridad, pero sólo el 29% de estas, han realizado pruebas para ver el funcionamiento de sus aplicaciones principales.

 

A la par, las organizaciones no están dedicando los recursos necesarios para permitir a sus usuarios aprovechar plenamente los aplicativos empresariales existentes para incrementar la productividad, es más, dar soporte de movilidad no es una prioridad para ellas, pues sólo el 35% reporta haber solucionado, totalmente, problemas en este ámbito.

 

En México, 88% de las organizaciones ven la movilidad como una prioridad; 19% de esas empresas no cuentan con un plan detallado de la misma, ni llevan a cabo un inventario de las aplicaciones y evaluaciones de seguridad.

 

61% indica que los empleados no pueden acceder a las aplicaciones básicas necesarias para llevar a cabo sus funciones de trabajo desde sus dispositivos móviles.

 

73% no siente que sus organizaciones cuenten con políticas bien definidas alrededor de la movilidad.

 

Sólo el 32% de los encuestados dijo que han llevado a cabo auditorias de seguridad de las aplicaciones afectadas por los dispositivos móviles.

 

Para la firma, esto determina que se requiere de un plan detallado que regule cómo los usuarios acceden a los datos y aplicaciones corporativas sin arriesgar la red, proteger los datos y optimizar los aplicativos que ayuden a los empleados a conseguir el mayor beneficio de la movilidad.

 

Para la realización del Informe de Seguridad de Movilidad Empresarial se encuestaron a profesionales de TI y seguridad de compañías con más de 250 empleados de más de 20 países en Asia, Europa, Medio Oriente, África y América.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap