Noticias

Intel en el desarrollo del Internet de las cosas

Intel anunció sus planes para acelerar el desarrollo y el despliegue del Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) al habilitar dispositivos inteligentes, análisis de extremo a extremo y conexión de dispositivos prexistentes a la nube.

Los planes están acompañados por varios productos que la firma dio a conocer, incluyendo la familia del procesador Atom E3800 (anteriormente con nombre en clave “Bay Trail-I), una nueva familia de soluciones de Gateway inteligentes con funciones integradas de software de McAfee y Wind River, y las nuevas funciones del procesador Quark SoC X1000.

Quark SoC X1000

Ofrece ampliar el alcance de las empresas hacia los mercados de IoT. La familia cuenta con código de corrección de errores (ECC, por sus siglas en inglés), rango de temperaturas industrial y seguridad integrada. El ECC ofrece un alto nivel de integridad de datos y de fiabilidad, así como tiempo de funcionamiento del sistema para equipos que requieren ser ejecutados en todo momento, mientras el rango de temperaturas ayuda a alcanzar los requisitos para los equipos requeridos de control industrial y la automatización de aplicaciones. El Core del procesador Quark es de 32-bit, un único Core, único Thread, arquitectura de conjunto de instrucciones (ISA, por sus siglas en inglés) Pentium compatible con CPU operando a una velocidad de hasta 400MHz.

 

Atom E3800

La nueva familia de productos del procesador cuenta con multimedia mejorada y con rendimiento de gráficos, ECC, rango industrial de temperaturas, seguridad intrínseca y procesamiento de señal de imagen integrado. Estas características ayudan a reducir el tiempo de lanzamiento al mercado, aceleran las aplicaciones de datos intensivas y reducen el consumo de energía. Familia para aplicaciones de señalización digital, como quioscos interactivos, máquinas expendedoras inteligentes, cajeros automáticos y terminales de puntos de venta, así como para los dispositivos médicos portátiles y los sistemas de información y entretenimiento en automóviles.

 

Gateways inteligentes

Intel informó estar trabajando con McAfee y con Wind River para para afrontar la interoperabilidad en lugar de remplazar la infraestructura, con la nueva familia de soluciones de Gateway inteligentes que conecta los sistemas de legado y proporciona interfaces comunes y comunicación transparente entre los dispositivos y la nube. Dirigidas al mercado de la industria, de la energía y del transporte, este sistema de sistemas ayuda a asegurar que los datos generados por los dispositivos y por la infraestructura existente puedan ser compartidos de forma segura entre la nube y los dispositivos inteligentes para análisis.

 

La familia de soluciones de Gateway inteligentes ofrece software y hardware integrados y previamente validados, incluyendo el Control Embebido McAfee y la Plataforma de Dispositivo Inteligente Wind River, que ayuda a desarrollar prototipos y a implementar servicios de aplicaciones más rápidas para que las empresas puedan centrarse en la creación de nuevos servicios de valor añadido. Con estas soluciones, los usuarios pueden agregar de forma segura, filtrar y compartir datos desde el borde hasta la nube en áreas como el monitoreo de activos industriales de alto valor, facilitando la automatización de la fabricación, la automatización de la red de energía y el seguimiento de la flota industrial.

 

El primer conjunto de soluciones Gateway inteligentes contará con versiones basadas en el Quark SoC X1000 y con la familia de productos del procesador Atom E3800. Estas soluciones estarán disponibles en el primer trimestre del 2014, de acuerdo a información de la marca.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap