desarrolladoresZona-Footer2

HP fortalece a la PyME con servidores

El ProLiant Microserver Gen8 llegó a México y ya está disponible con los mayoristas para arribar al sector PyME.

Rafael Solares

De la mano de Intel, el cual incluye procesadores Pentium en el equipo, la marca pretende consolidar su oferta específica para las pequeñas y medianas empresas, mercado que sigue sufriendo en su adopción tecnológica por barreras de conocimiento y desconfianza principalmente.

Según Ricardo Barriga, gerente de Desarrollo de Mercado en Intel México, el objetivo de este servidor es que las compañías que están surgiendo o están en un camino de crecimiento puedan volverse más rentables, tener su información con mayor disponibilidad y seguridad en sus datos como en sus herramientas y accesos a la red.

Traje a la medida
Cabe señalar, que HP ya comercializaba el modelo ML 110 generación 7 en este segmento, mismo que evolucionó a Microserver Gen8 con ventajas como el tamaño compacto con gran poder de cómputo gracias al procesador Intel Pentium, capacidad de 2GB en memoria expandible hasta 12 Teras en disco, 7 entradas USB, capacidad de crecimiento en Caché, display personalizable y un disco de 500GB; a la par, se puede incorporar un switch de ocho puertos si así lo requiere el cliente.

“Hay muchas PyMEs utilizando todavía una PC como servidor de correo, de impresión, etcétera, sin las características de seguridad o de disponibilidad que cuenta un equipo como este y aquí es donde está la gran oportunidad para los canales”, aseguró Barriga.

Por su parte, José Antonio Palmer, director de industria ISS servidores HP México, aseguró que están trabajando para eliminar la barrera ante el temor de los canales para comercializar estas soluciones, ya que muchos desconocen su utilización, operación y administración, pero con este equipo no se necesita ser experto.
Además que el negocio paralelo para un asociado puede estar en la administración del equipo de sus clientes, así como en sus aplicaciones y cobrar por ello como un valor agregado.

Compusoluciones, Ingram Micro, Intcomex, Portenntum Team y Tech Data, entre otros distribuidores no menos importantes, ya cuentan con almacen e incluso los canales podrían armar paquetes que, además del switch, incorporen el sistema operativo junto con Microsoft e inclusive PCs de escritorio.
“Al canal le sugerimos que hable del costo total de propiedad con el cliente, que le haga ver lo que se va a ahorrar en infraestructura en su vida útil y no en la inversión inicial”, concluyó Palmer.

Detectar oportunidades
Este equipo puede hacer sentido en un usuario final que cuenten con ocho empleados en su empresa y el reseller puede identificar su potencial para adoptar un servidor si:
• Múltiples usuarios acceden remotamente a los mismos datos.
• Su equipo comparte los archivos en computadoras en red.
• Está preocupado con el tiempo disponible para los negocios, seguridad y protección de datos.
• Su empresa depende de los datos almacenados en una computadora central.
• Hospeda su propio sitio o está dedicado al e-commerce.
• El volumen de tráfico de e-mail y Web que recibe está produciendo impactos sobre la capacidad de respuesta.
• Planea o está interesado en virtualización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap