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Check Point va por mercado interior

Enrique Navarrete
Enrique Navarrete

Este año, una de las prioridades de la firma será ganar cobertura geográfica, para ello busca agregar canales con presencia en provincia.

Con clientes, mayoristas e integradores, la compañía celebró el fin de año, también realizó demostraciones de diferentes plataformas como el nuevo sistema operativo, la consola de administración, además de la aplicación de monitoreo, las cuales optimizan la protección e incrementan la rentabilidad del socio.

Enrique Navarrete, gerente en México, declaró: “Ofrecemos una mejor visibilidad con un modelo de procesos más rápidos y sencillos, otra solución relevante es la de protección de pérdida de información (DLP). Nuestras principales verticales son gobierno y corporativo, pero nos adecuamos a cualquier mercado”.

 

Con la aplicación de monitoreo es posible generar reportes y gráficas, con las que el canal puede mostrar la situación de seguridad del usuario, así generar estrategias para mejorar la protección; dicha herramienta está disponible de manera gratuita para los integradores.

 

“La autoridad está revisando proyectos, nosotros hemos detectado prospectos, consideramos que dicha ley será un tema importante en 2013, por ello es necesario consolidar nuestra oferta en DLP, también buscamos nuevos canales sobre todo en el interior del país, ya que identificamos un mercado potencial”: Enrique Navarrete.
 

De cara al 2013

En relación con la habilitación de los socios, el proveedor ofrece entrenamientos semanales en línea, los cuales están disponibles en cualquier momento, también trabaja con un centro autorizado de entrenamiento que ofrece diferentes certificaciones, finalmente para el próximo año prepara una gira de capacitación que llegará a 16 ciudades.

 

El marco legal nacional también representará más oportunidades de negocio para 2013, principalmentela Ley Federal de Protección de Datos, pues aunque ya entró en vigor aún falta difusión al respecto por parte del Instituto Federal de Acceso ala Información (IFAI), pero ya se están tomando medidas al respecto.

 

Otra tendencia que la firma busca aprovechar es la movilidad, ya que cuenta con soluciones que trasladan las políticas de seguridad tradicionales a dispositivos portátiles, cabe destacar que este mercado tendrá un crecimiento a mediano plazo. Actualmente la marca trabaja con los mayoristas Maps, Afina y Team, con ellos planea mantenerse en 2013.

 

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