EditorialZona-Footer1

A mayor compromiso…

Alvaro Barriga
Alvaro Barriga

Jorge Cortés, vicepresidente de TI en Schneider Electric para AL, conversó con eSemanal sobre su nuevo programa de canales, en el que se beneficiará a los que demuestren mayor compromiso con la marca.

Para el directivo, lo principal es mantener cercanía con el canal y con base en sus necesidades definieron la nueva versión de su programa, del que destacó mayores beneficios en tres aspectos: capacitación para tener partners con mejor grado de especialidad; diferenciadores de acuerdo a su nivel y registro de cuentas, que se refiere al respeto, en el que se definen criterios para apoyo en proyectos.

Los pasados 17 y 18 de octubre se llevó a cabo la Convención 2013 de Ingram Micro, en el que se dieron cita algunos de los canales más importantes del mayorista, así como distinguidos directivos y representantes de las marcas que comercializa. El anfitrión, Luis Férez, envió varios mensajes, entre ellos su estrategia comercial basada en tres ejes: movilidad, soluciones avanzadas y nube.

Otros puntos importantes que destacó el director del mayorista fueron: una nueva estrategia de atención a partir de enero del próximo año, reestructuración de la unidad de valor con autonomía, más financiamiento tras un acuerdo con Nafinsa y promociones, en el que todas las compras que se registren obtengan puntos canjeables por premios, desde balones hasta viajes de cara al mundial Brasil 2014.

Uno de los temas que llamó la atención fue movilidad, pues si bien dejó en claro que existen grandes oportunidades de negocio en su entorno, a algunos distribuidores no les ha quedado claro cómo pueden participar en ese mercado. En general, hubo opiniones positivas sobre el foro, pero sobre todo, la de ver a un Ingram que sí está escuchando las necesidades del canal. Todos los pormenores del evento los encontrará en el interior de esta edición.

En otro orden de ideas, Alexis Langagne y Alfonso Rello, director general y de canales Enterprise Group (EG) en HP México, respectivamente, reconocieron a sus partners por sus niveles de certificación, de esta manera, el fabricante impulsa el desarrollo de sus aliados y les brinda el respaldo de marca, aunado a mayores beneficios dentro de su programa PartnerONE.

Por otra parte, Jacobo Stern, director general de Toshiba México, compartió que uno de los objetivos de la marca en el corto plazo es reposicionarse en el segmento de cómputo con valores agregados como aplicaciones precargadas y rendimiento en los equipos. Adelantó que en breve lanzarán dispositivos híbridos, laptops touch y tabletas.

Con un anuncio a nivel mundial se dio a conocer el cambio de nombre de Siemens Enterprise Communications a Unify, Hernán Buján, gerente de la compañía en México, aseguró que esto se debió a que no aparecían como un jugador importante en el tema de comunicaciones unificadas. El directivo habló de toda una estrategia entorno a este aviso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap