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Samsung empaqueta señalización digital

Durante su participación en Infocomm 2013, el fabricante presentó soluciones integradas de señalización, de este modo el canal puede configurarlas de una manera más sencilla.

Jorge Guillen

El mercado de estas soluciones está creciendo en nuestro país, las principales verticales de negocio son: finanzas, transportes, específicamente en aeropuertos y finalmente en comercio al detalle, donde los pisos de venta en tiendas de conveniencia o departamentales ya cuentan con este tipo de plataformas, en este sentido, Samsung inició un programa de habilitación y reclutamiento intensivo.

Jorge Guillen, gerente de ventas y mercadotecnia para Corporativo en Samsung, indicó: “A partir de septiembre realizaremos ciclos de entrenamientos a través de nuestra base de mayoristas, se brindarán cuatro niveles que van desde la definición del concepto, soluciones, aplicaciones, verticalización y especialización con equipos de alto desempeño, el programa se extenderá hasta diciembre de 2013”.

“Podemos entregar plataformas completas de señalización, educación, impresión y cómputo, al mismo tiempo integrarlas a través de tabletas, note PCs, laptops, multifuncionales, pantallas o teléfonos inteligentes; depende del tipo de proyecto, los márgenes de producto van del 10 al 20%, pero la utilidad se incrementa en los servicios de integración, para ello el conocimiento es determinante”: Jorge Guillen, Samsung.

Actualmente algunos de los socios de volumen y valor agregado de la marca son: CVA, Exel del Norte e Ingram Micro, de hecho aprovecha su participación en foros como Infocomm para tener mayor acercamiento con integradores que ya tienen experiencia en el segmento e incluso canales con el interés de sumarse a la iniciativa, estos se orientan hacia los mayoristas que ofrecen disponibilidad y habilitación.

Soluciones empresariales
Dentro del piso de exposición del foro también se mostraron soluciones empresariales en cómputo, impresión y servicios, con las cuales se pueden integrar múltiples plataformas enfocadas en entornos de productividad. Otros beneficios de este mercado para el canal son: mayor rentabilidad y crecimiento constante en diferentes áreas, por su parte, Samsung ofrece una gama de soluciones que se pueden integrar.

“Podemos entregar plataformas completas de señalización, educación, impresión y cómputo al mismo tiempo integrarlas a través de tabletas, note PCs, laptops, multifuncionales, pantallas o teléfonos inteligentes; depende del tipo de proyecto, los márgenes van del 10 al 20%, pero la utilidad se incrementa en los servicios de integración, para ello el conocimiento es determinante”, agregó Guillen.

A nivel tecnológico las plataformas se adaptan desde pequeños proyectos para una micro, pequeña o mediana empresa (MiPyME) hasta soluciones corporativas de comunicación interna con múltiples pantallas, otra herramienta de negocio para el canal es el área de soluciones B2B disponible en la página del proveedor.

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