Noticias

Plan de productos AMD para el mercado de cómputo integrado

En el 2014, AMD tiene previsto comercializar dos nuevas familias de procesadores integrados Serie R: la familia de CPU SoC “Hierofalcon” basada en la arquitectura ARM Cortex-A57 y la oferta de APU y CPU “Bald Eagle” basada en la arquitectura de microprocesadores x86 de nombre código “Steamroller”.

 

La próxima APU SoC “Steppe Eagle” está diseñada para proporcionar desempeño mejorado y ampliar las características de bajo consumo de la actual familia de SoCs integrados Serie G. Asimismo, “Adelaar” comercializará la primera GPU basada en la arquitectura Graphics Core Next para sistemas integrados.

 

CPU SoC “Hierofalcon”

Plataforma de 64 bits basada en ARM dirigida a las aplicaciones integradas para centro de datos, infraestructura de comunicaciones y soluciones industriales. Incluirá hasta ocho CPUs ARM Cortex-A57, que se espera operen a una velocidad de hasta 2.0 GHz con memoria de alto desempeño con dos nuevos canales DDR3/4 de 64 bits con código de corrección de errores (ECC) para aplicaciones de alta confiabilidad. El SoC integrado incluye 10Gb KR Ethernet y PCI-Express Gen 3 para conectividad de red de alta velocidad, para las aplicaciones de control de aviones. La serie “Hierofalcon” también brinda seguridad con soporte para la tecnología ARM TrustZone y un coprocesador de seguridad criptográfica.

 

APU/CPU “Bald Eagle”

Procesador integrado basado en x86 disponible como APU y CPU con hasta cuatro núcleos de CPU “Steamroller” dentro de un TDP de 35W. Los productos de APU ofrecerán la arquitectura de GPU Radeon Graphics Core Next con consumo energético optimizado y mejoras de HSA para las aplicaciones alto desempeño, como la publicidad digital y el juego digital integrado. La familia también incorporará nuevas funciones de administración de energía, tales como TDP configurable, para brindar a los ingenieros flexibilidad de diseño.

 

APU SoC “Steppe Eagle”

Incrementará el desempeño y reducirá el consumo energético de la plataforma de APU SoC Integrada Serie G, a través de una arquitectura de núcleo de CPU “Jaguar” y una arquitectura de GPU Graphics Core Next que incluye nuevas funciones para velocidad de CPU y GPU. Diseñada para aplicaciones integradas de bajo consumo ofrece mayor rendimiento por vatio en un TDP, así como, para elevar el desempeño de los 2GHz.

 

GPU “Adelaar”

GPU Radeon de próxima generación basada en la arquitectura Graphics Core Next, para las aplicaciones integradas. Se ofrece a manera de un módulo multichip (MCM) con dos GB de memoria de gráficos. Ofrecerá gráficos 3D, soporte multipantalla y soporte para DirectX 11.1, OpenGL 4.2 y tanto Windows como Linux. Se espera que esté disponible con siete años de disponibilidad de suministros, prevista como MCM, módulo Mobile PCI Express (MXM) y tarjeta gráfica estándar para PC2.

 

“AMD se ha adaptado a la necesidad de ofrecer el SoC indicado, para la tarea apropiada en uno de los portafolios de producto más completos de la industria para la comunidad de sistemas integrados”, dijo Tom Cronk, vicepresidente ejecutivo y director general de la División de Procesadores de ARM, quien agregó que la incorporación de dispositivos basados en el procesador ARM Cortex-A57 de 64 bits en su plan de productos integrados, proporciona a los diseñadores de sistemas integrados una solución que ofrece ahorros en términos tanto energéticos como de costos de sistemas.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap