desarrolladoresZona-Footer1

Oracle renueva su Database 12c en la nube

Con esto, la marca ofrece más opciones para el mercado empresarial y una herramienta actualizada hasta en 500 características.

Fabio Rodríguez

A decir de Fabio Rodríguez, director de Desarrollo de Negocios de Base de Datos en Oracle, aspectos como la simplificación de TI, la reducción de costos CAPEX y OPEX, la consolidación y el aprovisionamiento son puntos que la nube debe satisfacer, así como las soluciones que en ella se proveen.
“Por eso, esta base de datos trae más de 500 nuevas características que van desde el Big Data, la consolidación de datos, almacenamiento, memoria, escalabilidad, seguridad, etcétera”, compartió el vocero.

Aproximadamente cada cinco años, la marca lanza una base y en esta ocasión, existe un cambio radical en la arquitectura del motor de base de datos; todo alineado a lo que los clientes demandan.

A resaltar
La nueva arquitectura Multitenant, incorporada en esta solución permite consolidar y administrar múltiples bases de datos y gestionarlas como una sola de una manera rápida, simple y sin alterar las aplicaciones, eleva la utilización de los recursos de los servidores y reduce el tiempo para realizar las actualizaciones de las bases de datos, el respaldo y  la recuperación,  entre otras.

También ofrece alta densidad de consolidación aprovisionamiento rápido y clonación, sobre todo porque los administradores de bases de datos dedican una porción significativa de su trabajo a crear nuevas bases de datos, clonar otras y moverlas entre diferentes servidores.

Con esta propuesta, también se puede acelerar la aplicación de parches y actualizaciones, ya que una vez realizado en la base de datos contenedora y no en cada una de las bases conectadas, se reflejará en estas, con lo que se puede ahorrar tiempo y trabajo.

Asimismo, con la solución se puede administrar muchas bases de datos como una sola, mediante la integración de las existentes como bases de datos conectables.

Por ejemplo, en lugar de ejecutar respaldos por separado, los administradores sólo requieren respaldar sus bases de datos al nivel del contenedor Multitenant, que es como hacerlo en una sola.

Finalmente, Multitenant hace fácil la conexión a la nube, gracias a la utilización de métodos de actualización conocidos para tener al día sus bases y conectarlas al contenedor Multitenant o ayudarse de otras herramientas.

Negocio
Estas soluciones no están dirigidas sólo para las compañías grandes, al estar en el esquema de nube cualquier socio puede llevar la oferta a todo tamaño de empresa.

Para ello, la firma comenzó la transmisión de los mensajes que el asociado debe tener en cuenta para comercializar esta propuesta, así como el inicio, a nivel Latinoamericano, de la capacitación técnica a detalle.

La entrega de la solución puede ser mediante plugs ejecutables, la manera personalizable, con lo que se beneficia tanto el usuario por la granularidad en la entrega, el socio o incluso el mayorista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap