desarrolladoresZona-Footer1

IBM va por la supremacía en software social para empresas

Gracias a que el Social Business sigue a la alza en su adopción corporativa, la firma ofrece una alternativa para monetizar estos esquemas.

Héctor Maldonado

Esta adopción, sobre todo, se debe a que las empresas integran cada vez más equipos globales y mejoran sus relaciones con asociados y clientes, lo que este tipo de herramientas provocan con mayor eficiencia.

A decir de Héctor Maldonado, gerente de soluciones de Colaboración en IBM México, las soluciones relacionadas con redes sociales empresariales son ideales para aquellas empresas que en su cultura organizacional integran las redes de personas para crear un valor de negocio y aprovechar cómo se incorporan dentro y fuera de ellas.

“Para compañías que fomentan el uso y la integración de contenido informal o datos no estructurados; el 80% de la información en una empresa es contenido de este tipo”, señaló el directivo.

El reto es cómo encontrar esa información, cómo utilizar ese contenido para analizarlo y generar nuevas ideas, productos o servicios, mejorando tanto internamente como a los clientes mediante costos nada onerosos.

Respuestas
Para ello, IBM ya cuenta con su Data Center IBM SmartCloud para Social Business, el cual cubrirá las necesidades de despliegue de los clientes mediante modelos de distribución flexibles, incluyendo nubes privadas, públicas e híbridas, así como “on premise”.

En Brasil se inauguró el primer Centro de Soporte de Soluciones de Colaboración de América, con el objetivo de dar soporte a clientes y asociados de negocios de la región en propuestas de colaboración.

Por otro lado, este centro también busca motivar la adopción en torno a la colaboración con clientes y socios y expandir el conocimiento sobre sus beneficios.

Al mercado
Las soluciones y servicios de IBM, ofrecen una combinación de capacidades analíticas y de colaboración que permite acelerar la innovación, mejorar los resultados y enganchar a sus empleados, clientes y socios.

La plataforma de colaboración social IBM Connections permite construir comunidades sociales tanto dentro como fuera de la organización para mejorar la fidelidad de los clientes y los resultados de negocio.

IBM Connections está disponible tanto en versión en la nube (IBM SmartCloud for Social Business) como dentro de las compañías e incluso en versión híbrida.

Según el estudio IDC Worldwide Semiannual Software Tracker, el mercado mundial de plataformas sociales para empresas movió mil millones de dólares en 2012, experimentando un crecimiento del 25% con respecto a 2011.

Los refuerzos
Para llevar estas propuestas al mercado, IBM cuenta con un esquema de asociados de negocio divididos por ecosistemas de soluciones, y uno de ellos, dedicado a la colaboración, son los que tienen las capacidades en cuanto a personal, experiencia y entrenamiento para llegar con un cliente, detectar, entender y asimilar las oportunidades que este tiene e integrarlos a este esquema.

Sin embargo, a decir de Maldonado, estos no son la mayoría, lo que es bueno para IBM: “porque queremos aprovechar las diferentes soluciones que ofrecemos mediante asociados que conocen de HW, Big Data, analitycs y de colaboración de tal manera que pueden llevar una solución más robusta hacia el mercado”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap