desarrolladoresZona-Footer2

Dassault Systèmes viste a la moda

De origen francés, esta compañía de diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y PLM, presentó en México Fashion Collection for Small and Medium Business (SMB).

Mario Echeverría

La solución está relacionada directamente con la industria de bienes de consumo y retail, lo que ayudará a administrar, tanto el ciclo de vida de los productos, como las cadenas de suministro.

Esto representa reducciones en el tiempo de diseño de las propuestas y en el costo en la fabricación de las mismas, tomando en cuenta tendencias y preferencias de sus clientes.

“Con esto confirmamos que Dassault Systèmes va por el rumbo correcto con su estrategia de 3DExperience, fortaleciendo ahora esta industria, particularmente con dos soluciones: My Collection y My Store”, señaló Mario Echeverría, director de canales de la firma en México.

La propuesta
Basada en la plataforma 3DExperience de Dassault Systèmes, este paquete proporciona un único entorno para administrar productos, proyectos, colores, materiales, plan de línea y datos de los distribuidores,  para que los equipos pasen más tiempo enfocados en tareas creativas en lugar de perder tiempo buscando información.

Fashion Collection for SMB es una plataforma fácil de utilizar que permite una curva de aprendizaje acelerada donde incluyen las soluciones My Collection for Fashion y  My Store for Fashion, además de  My Simplified Development and Sourcing.

La primera ayuda a las empresas a mejorar su identidad de marca, la segunda permite hacer planeaciones virtuales de los espacios de venta del producto y provee experiencias de compra para acercarse a los consumidores.

Con la tercera aplicación, los diseñadores pueden hacer el seguimiento de información del uso final de todas las materias primas, consiguiendo una reducción de hasta 40% en los costos de lanzamiento de sus productos, hasta el 30% en costos de muestras y hasta en 75% del tiempo invertido en búsquedas de información, redacción, copias e impresiones de diseños específicos.

De partners
A decir de Echeverría, esta iniciativa apoyará a sus asociados en la apertura de nuevas oportunidades, sobre todo porque la industria de bienes de consumo y retail es muy amplia en México.

“En este momento tenemos una mezcla interesante de socios; actualmente algunos están apostando por esta solución para agregarla a su portafolio y estamos en el proceso de certificarlos. Por el otro lado, buscamos  canales especializados en esta industria para que se integren a nuestro ecosistema”, compartió el directivo.

Como parte de la estrategia de generación de demanda, Dassault seguirá con la realización de eventos, tal  como sucedió con la presentación “Innovación para la Gestión y Diseño de Nuevas Colecciones”, la cual se llevó a cabo en conjunto con uno de sus asociados.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap