FabricantesZona-Footer1

Cisco ONE impulsa IoE

El fabricante anunció la disponibilidad en nuestro país de la plataforma de Cisco ONE (Open Network Environment), diseñada para proporcionar una arquitectura de altos niveles de rendimiento, escalabilidad y programabilidad.

Eric Arbaiza

Eric Arbaiza Villegas, gerente de ventas regional, aseguró que la mayor oportunidad para el canal está en quienes primero comiencen a adquirir el conocimiento necesario para ofrecer esta nueva plataforma, que está construida para potenciar los altos flujos de tráfico e información que Internet de las cosas (IoE) representa para el futuro cercano.

La plataforma cuenta con equipos como el procesador nPower X1, con altos niveles de escalabilidad, rendimiento multiterabyte, ancho de banda, programabilidad por medio de API´s abiertas y múltiples capacidades avanzadas útiles para soportar el tráfico que se genera de la interacción entre las máquinas y flujos de videos de ultra alta definición.

Este procesador pertenece a la familia de sistemas de convergencia de redes que tiene como principal objetivo enfrentar los retos informativos.

La marca lo desarrolló combinando la programación, control de la infraestructura física de red, la infraestructura virtualizada, los recursos y funciones de servicios de automatización y el manejo de las aplicaciones, aumentando la gestión de la red en todos los niveles.
Todo lo anterior contenido en sus nuevos equipos multifunción: NCS 6000 con capacidad de escalar hasta 5Tbps/slot, con capacidad multichasis de 16 equipos, el 4000 con 1Tbps/slot 16 teras por chasis, configuración multichasis y el 2000 con 200G/slot, de interacción con redes dinámicas.

Las ventajas de estos equipos basados en sistema operativo XR son principalmente:
• Escalabilidad y ancho de banda sin precedente.
• Reducción de los costos del usuario de hasta un 45%
• Visibilidad de recursos y flexibilidad de servicios.
• Virtualización.

Los anteriores ya se encuentran disponibles en nuestro país a excepción del NCS 4000 que se presentará a principios del 2014.

Los canales pueden distribuir los productos con la condición necesaria de profesionalizarse en estos sistemas, ya que se habla de productos muy sofisticados, para ello están disponibles cursos de capacitación y planes de certificación.

Los servicios que se logran con los equipos NCS y la plataforma Cisco ONE, son una oferta de red programable para los proveedores de servicios de Internet, ya que presenta una arquitectura para tomar decisiones de negocio, control y gestión, de cada uno de los tipos de tráfico como: 4K, cloud o M2M, destacó Eric Arbaiza.

Aseguró que esta es una carrera de los proveedores de servicio para ser los primeros en monetizar los servicios, por lo anterior los canales pueden encontrar ahí su mayor oportunidad de negocio.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap