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Avnet fomenta el trabajo en equipo

En la edición 2013 de su foro de negocios, la firma reafirmó su estrategia de mayor colaboración entre canales para constituir un ecosistema más competitivo.

Eduardo Barrón

En Sinergias, el mayorista de valor agregado reunió alrededor de 200 asistentes que representaron a 90 empresas asociadas, a las que mostró iniciativas de negocio de los aliados proveedores, así como su visión y estrategia propia, la cual se basa en cuatro pilares tecnológicos, además de la habilitación de los socios por mercados verticales.

Eduardo Barrón, vicepresidente y director general de Avnet en México, destacó: “El objetivo del foro fue mayor retroalimentación entre integradores y proveedores, además de fomentar la colaboración dentro del ecosistema de canal, así se conjugan tanto especializaciones como cobertura para conformar una oferta más competitiva”.

Una de las principales temáticas del foro fue identificar las   áreas de oportunidad y las iniciativas al respecto que tiene el mayorista, con ello busca acelerar el crecimiento de los integradores. La estrategia en este sentido se compone por una reducción de costos en la que Avnet absorbe algunos gastos de logística e implementación.

“La vertical más importante es corporativo con diferentes plataformas tecnológicas, también hay otro tipo de empresas a las que se puede llegar con soluciones basadas en la nube o software como servicio (SaaS), así el canal puede atacar a la pequeña y mediana empresa (PyME), las cuales no pueden implementar infraestructura propia”: Eduardo Barrón

Metodología de negocio.
Para identificar las principales tendencias de crecimiento la firma realizó un estudio de mercado a nivel global, así desarrolló un plan comercial enfocado en plataformas de: cómputo en la nube, big data y analítica, seguridad en redes e infraestructura convergente; de este modo define actividades de generación e inversiones estratégicas.

El foro fungió como un espacio de reafirmación del plan de crecimiento a mediano plazo del mayorista y cómo lo puede capitalizar el integrador. Durante el evento también se hizo la presentación oficial de la alianza con Cisco donde destacan las soluciones cómputo en la nube e infraestructura convergente; otra prioridad es la habilitación.

“La vertical más importante es corporativo con diferentes plataformas tecnológicas, también hay otro tipo de empresas a las que se puede llegar con soluciones basadas en la nube o software como servicio (SaaS), así el canal puede atacar a la pequeña y mediana empresa (PyME) las cuales no pueden implementar infraestructura propia”, agregó Barrón.

Actualmente analítica es madura en finanzas y retail, pero se ha expandido a otros segmentos; de hecho su iniciativa de habilitación del canal se enfoca en la especialización del integrador en diferentes verticales como: gobierno, retail, sector financiero o energía. La firma también se concentrará en las plataformas de infraestructura convergente.

Si bien dentro del foro no se brindaron capacitaciones o certificaciones, el mayorista realiza tres o cuatro entrenamientos presenciales en diferentes zonas del país semanalmente, esto se complementa con webinars. Finalmente identifica oportunidades en sector público durante los últimos tres meses del año.

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