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Trend Micro, más oportunidades


la compañía especializada en seguridad con 25 años en el mercado, dio a conocer su nuevo programa de canal para México, en el que ofrece mejores beneficios a sus partners y los ayuda a subir de nivel de especialización.

 

José López Tello y Sebastián Losada

De acuerdo a IDC hay tres rubros en infraestructura de centro de datos en los que las empresas van a invertir en los próximos años: big data, virtualización y cloud, lo que según José López Tello, gerente de Canal en Trend Micro México, abre una gran oportunidad de negocio para sus soluciones.
“Con nuestra oferta de seguridad para centro de datos somos la mejor opción para el canal que quiera aprovechar el momento de infraestructura y servicios de nube”.

A la marca le interesan tres perfiles de partner: los de infraestructura, como por ejemplo canales de Cisco, EMC, VMware, Citrix y Netapp. Los integradores de soluciones, debido a que el decreto de austeridad cambió la forma de hacer negocios en la industria de TI, hoy en día ya no se venden productos sino servicios. Y los canales de seguridad, con expertise en el tema. Las zonas de mayor interés son centro, Guadalajara y Monterrey.

“Queremos ser el proveedor de seguridad número uno en la era de la nube”: José López Tello

Programa en México
El nuevo programa se divide en cuatro categorías y ofrece los siguientes beneficios de acuerdo a su nivel: márgenes y descuentos, planes de negocios, programas de marketing, capacitación técnica y comercial e incentivos, entre otros.
•Bronce, serán atendidos a través de mayoristas (Ingram Micro e ITStrap) y recibirán de ellos los valores agregados. Requieren ingresar a la página Web y darse de alta como canal, su inversión es una relación financiera con alguno de los dos mayoristas y dependiendo de la tecnología deben invertir en un recurso tecnológico para comercializar alguna de las soluciones.

•Silver, se accede por invitación de la marca, dependiendo de ciertos comportamientos con base en su nivel de expertise y el número de ingenieros. Sus beneficios aumentan.
•Gold, Se accede por invitación, tienen un compromiso de venta, sus beneficios van en aumento de acuerdo a su nivel con mejores márgenes y descuentos, acceso a fondos de marketing y al portal de certificaciones.

•Premium Partner, negocio más enfocado, en la que la marca invierte más recursos, tiene acceso a las mejores cuentas de servicios tecnológicos, más fondos de inversión de marketing y se le exigen más certificaciones.

Trend Micro cuenta con un “kit de aceleración de negocios”, se accede por invitación de la marca a aquellos con interés en invertir. Les ofrece: acompañamiento en las primeras experiencias, dos certificaciones técnicas reembolsables con valor de 1500 dólares, licencias NFR con valor de 20 mil dólares, servicios de preventa con pruebas de concepto, inversión en marketing para generación de demanda y colaboración técnica y comercial durante el proceso de negocio.

Para acceder a este kit el canal debe invertir en la elaboración de un plan de negocio con al menos 10 clientes, certificación de dos ingenieros y un comercial, así como implementar licencias NFR en su laboratorio local.
Sebastián Losada, director de alianzas estratégicas en la marca, dijo que no consideran masificar el mercado, pero si les interesa crecer su número de canales de 70 a 130 en 2014.

 

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