Integradores

KIO Networks muestra robusto centro de datos

Sergio Rosengaus

Recientemente la compañía inauguró su centro de datos ubicado en la Ciudad de México, en su Campus Tecnológico KIO/5.6, dedicado para proveer soluciones de alta disponibilidad y manejar transacciones de alta velocidad como las bursátiles y financieras, cuenta con estándares estrictos a nivel mundial.

El KIO/5.6 del Campus Tecnológico Santa Fe es uno de los dos CD recientemente puestos en marcha, el otro está situado en el estado de Querétaro y en conjunto suman una inversión de 120 millones de dólares.

El primero cuenta con 1000 m2 y el KIO/Q (el segundo) con 1200m2. Ambos están certificados  con el estándar VHA (Very High Availability/TIER IV) y tienen la capacidad de ofrecer servicios de alta exigencia en  la nube, como por ejemplo para sostener operaciones financieras en cuestión de micro segundos, sin temor a caídas o pérdidas de información, ya que cabe destacar que todos los componentes se encuentran duplicados, para ofrecer garantía de seguridad y operan reduciendo las latencias con el ULLS (Ultra Low Latency Services) lo que les permite ofrecer mayor prontitud de operación.

La compañía pone a disposición su infraestructura para todas las compañías enfocadas, especialmente a misión crítica y empresarial de todo tipo de verticales como gobierno e incluso para PyMES, las que podrán contar con servicios de virtualización, cloud y Proximity Hosting.
Los servicios que se ofrecen son de tres tipos: de forma abierta, para la empresa o totalmente privada. “Como sabemos, uno de los principales consumos energéticos provienen del enfriamiento. Nuestro centro de datos cuenta con 1.4 del medidor PUE  (Power Usage Effectiveness), lo que significa una gran eficiencia, ya que contamos con el estándar para ser una empresa ecológica”, aseguró Sergio Rosengaus, CEO de la compañía.

Los equipos son totalmente controlables por medio de un centro de monitoreo que puede dar visibilidad de información, del funcionamiento de cada uno de los componentes, además cuenta con un cableado especial para la detección de incendios antes de ser vistos por el ojo humano.

Actualmente dentro de los campus tecnológicos de la marca se alberga información y se realizan operaciones de distintos tipos para consorcios financieros, además de ofrecer soluciones en la nube como HANA de SAP.

Bajo la perspectiva de José Fonseca, vicepresidente corporativo, KIO es una empresa visionaria que creó centros de centros de procesamiento cloud hace ya algún tiempo cuando la tendencia comenzaba, acotó que la taza de crecimiento del centro de datos tradicional es del 22% y en la nube del 51%, lo que para ellos como proveedores de servicios representa una excelente oportunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap