Integradores

Aceco TI, totalmente Data Center


Con 40 años, Aceco IT, constructor y diseñador de centros de datos en Latinoamérica, tiene claro que la evolución de los mismos, han generado nuevas prácticas en varios rubros.

Carlos Morard

Para la firma, este es un momento de cambio de generación tecnológica, pues hoy no solo se habla de estructuras, procesamiento y almacenamiento de información para usos gubernamentales o empresariales, sino que con la aparición de las redes sociales y la convergencia de la transmisión de voz, datos y contenidos, quien no esta conectado parece que está en otro planeta.

Y los centros de datos son los lugares donde radica la responsabilidad de administrar y la transmisión de esa información, razón por la cual, las empresas y los gobiernos ya distinguen que si un centro de datos no es confiable, hace que el negocio no lo sea.

“No le damos al cliente ninguna recomendación de marca de lo que tiene que comprar, sino que iniciamos con el diagnóstico para que en lugar de preguntar cuánto le cuesta un producto Thier 3, busque el centro de datos que necesita“, comentó Carlos Morard, director de la Aceco TI.

Esto implica entender su negocio, la arquitectura de telecomunicaciones, los recursos humanos, las localizaciones disponibles y traducirlo en un pre proyecto de ingenierías que muestran la mejor solución en dimensión, estándares, niveles de seguridad, potencias, etcétera.

Es decir, la empresa está desde la etapa de consultoría previa, a la implementación con la integración de la obra civil, mecánica, eléctrica, seguridad, monitoreo, redes, comunicaciones; hasta la etapa de pruebas, certificaciones, mantenimiento, incluido el hardware o la reingeniería.

Para ello, la marca tiene alianzas con fabricantes como Commscope, Emerson, Eaton, Schneider, entre otras.
Mientras que con canales integradores trabaja en algunos países por recomendación de las mismas firmas para alguna necesidad local, dando más valor a los proyectos con relaciones de colaboración.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap