EditorialZona-Footer1

Integrar para ganar más

Alvaro Barriga
Alvaro Barriga

Desde finales del año pasado, la subsidiaria de Asus en el país, bajo el mando de Van Hsiao, ha trabajado en consolidar un equipo de trabajo para posicionar la marca en el mercado.

En ese sentido, eSemanal platicó con Domingo Salgado, director de Canal en Asus México, quien habló de las tendencias en cómputo y el incremento en el uso de dispositivos móviles, lo que ha llevado a los fabricantes a dotar de mejor desempeño a los dispositivos.

Según el directivo, actualmente 80% de los tomadores de decisiones emplean equipos portátiles, por ello aseguró que Asus tiene las soluciones requeridas por el mercado. La oferta de la marca está disponible con: ASI Partner, CT, Exel e Ingram Micro, y no descartó agregar un mayorista más en los próximos meses. Además, Salgado invitó al canal a incrementar su margen de ganancia con la integración de servicios. La compañía esta reclutando partners.

Del 12 al 14 de agosto pasados, Dell realizó su Partner Direct Summit, en Miami, Florida, evento en el que reconoció a algunos de sus canales mexicanos más destacados como son: Focus on Services, T-Line México, Compucare, TSI Aryl e Inteligencia y Tecnología Informática.

Francisco Aguilar, director en México de la compañía, indicó que a cinco años de su lanzamiento, pretenden reforzar su programa Partner Direct, por lo que buscan darle mayor autonomía a sus canales por medio de las herramientas de negocio disponibles en su sitio.

También invitó a sus socios a conocer las ofertas de las recientes adquisiciones de Dell como son: EquaLogic, Kace, Wyse, Quest Software y SonicWALL, con el objetivo de obtener lo mejor de cada proveedor para ofrecerlo a sus clientes y llevar una propuesta más completa con software y servicios.

En otro tema, el mayorista yucateco AEM Computación, en voz de su director general, Carlos Carrillo, compartió que la experiencia de haber sido distribuidores les ha dado conocimiento del mercado en el sureste. Su portafolio esta compuesto por más de 30 marcas, con las que comercializa accesorios, consumibles, impresión, cómputo, energía, redes, movilidad, software y punto de venta.

Carrillo afirmó que muchos tienen la falsa idea de que la zona tiene bastas oportunidades; sin embargo, señaló que no es así, al ser una plaza no tan grande como el centro del país.

El mayorista realizará un roadshow del 23 al 27 de septiembre, en el que participarán alrededor de 15 marcas donde el canal tendrá la oportunidad de conocer los equipos y ponerlos a prueba.

Se acabó la temporada de regreso a clases y se rumora que no todos obtuvieron las ventas esperadas, lo malo es que el gobierno aún no libera presupuesto para proyectos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap