Foros de la IndustriaZona-Footer1

La AMEXIPAC en pie de guerra con los cambios del SAT

En el marco del aniversario número nueve de la Factura Electrónica, la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (AMEXIPAC), tiene un trabajo medular para llevar a buen puerto la transición de los contribuyentes.

Gerardo Ruiz y Javier Vega

Con ese motivo, llevó a cabo un encuentro con agremiados y clientes para atender dudas y consultas alrededor de los recientes cambios en la emisión de comprobantes fiscales digitales hacia CFDI y el nuevo tope de ingresos de los contribuyentes de 250 mil pesos al año para migrar también a dicho esquema.

De boca en boca
La AMEXIPAC nació en 2011 conformada por ocho PACs, debido a la premura de las modificaciones que entonces anunció el SAT; de primera mano se armó con un comité regulatorio, otro de tecnología y una más de comunicación, “porque al final de cuentas nos convertimos en un vínculo entre el organismo gubernamental y los contribuyentes”, mencionó Gerardo Ruiz, vicepresidente de la asociación.

En la actualidad, el organismo cuenta con 18 miembros, los cuales cubren 70% del mercado, mismos que se hicieron presentes en el primer evento del gremio.

“Hemos trabajado por cerca de un año en conjunto y con las autoridades; el conformar una asociación es difícil, sobre todo el primer año, por razones como el hecho de que los integrantes también son competidores”, resaltó el entrevistado.

Pero para ellos, esta es la manera decir que están en el mismo canal, que tienen una buena comunicación con la autoridad, pues los acompaña y respalda, lo que da la certidumbre que hay el soporte para que se cumplan con los requisitos del gobierno en el país.

Entre más, mejor
Dentro de la asociación las puertas están abiertas a cualquier PAC interesado en integrarse y colaborar, así lo expresó Javier Vega, presidente de la AMEXIPAC.

“Sólo les pedimos que tengan un código de ética comercial, el interés de mejorar su desempeño y su operación, y que estén dispuestos a trabajar de la mano con la asociación”, dijo.

También explicó que dentro del organismo no hay empleados como tales, su compromiso al ser PACs les implica que todos los comités que forman con el SAT, les da la oportunidad de participar activamente para aportar.

De ahí que les interesa gente y empresas que lleven conocimiento y experiencia con sus clientes, por ejemplo.

El encuentro
“La afluencia estuvo maravillosa, y no sólo la presencial, pues tuvimos gente que se conectó vía Internet y estuvo atenta al streaming que se realizó”, mencionó Vega.

Para el presidente de la asociación, este tipo de reuniones son medulares para que se conozca algo en específico, en ocasiones es más efectivo que otras voces que conocen hablen del mismo concepto en los mismos términos, en este caso de la AMEXIPAC.

“De las cinco sesiones con temática de factura electrónica y las modificaciones, tuvimos un promedio de 20 a 25 exponentes, mismos que están exponiendo lo fácil que será el cambio; éste ya llegó y lo importante es que estamos replicando el la información”, abundó el entrevistado.

Como ejemplo expuso que el panel donde Francisco Gil Díaz, ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, habló sobre la falta de comunicación entre el SAT y el contribuyente y  aunque no es propiamente la labor del organismo, les está tocando ejercerla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap