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Arquitectura inteligente en TI

La seguridad es algo primordial para las empresas que mantienen información específica en sus bases de datos, por ello Enterasys ha identificado las tendencias en el mercado.

 

Ricardo Argüello y Franz Sol

Con la idea de ofrecer valor a las redes empresariales con soluciones de seguridad que garanticen el control, la empresa ha definido la estrategia que deben de integrar para enfrentar los retos acorde a las tendencias como la nube, movilidad, BYOD y las múltiples aplicaciones, las cuales han dilatado las áreas de riesgo, dejando la seguridad perimetral en segundo término.

Al respecto, Ricardo Argüello, director regional en México y norte de Latinoamérica de Enterasys comentó que la idea es controlar a los dispositivos que entran a la red autenticándolos para evitar ataques.  Explicó que el BYOD no significa sólo traer tu propio dispositivo, sino también puede estar implícito el uso de la nube, aplicaciones, almacenamiento e incluso la red, de carácter privado, lo que representa el incremento de riesgos.

Para ello han creado la arquitectura IdentiFi, que habilita la programación desde cualquier red Wi-Fi. En el mismo tenor presentó la arquitectura de redes OneFabric Data Center que crea una arquitectura de red moldeable e inteligente para automatizar, dar control y visibilidad del centro de datos, para la adecuada ingeniería de tráfico, discriminando información.

Los switches del fabricante son procesadores basados en flujos, especiales para centros de datos robustos que soportan hasta 64 puertos Ethernet de 10 gigabit en una sola unidad con capacidad hasta de 1.28 Tbps. Argüello aseveró que es la única solución que puede ofrecer control a nivel capa 2, 3, 4 y próximamente 7, con herramientas granulares para dar flexibilidad.

Estos productos están enfocados al sector de big enterprise, donde una de las áreas que mayor ganancia ha representado para la empresa ha sido el sector educativo, ya que el año pasado experimentaron un crecimiento del 35%.

Además abarcan otras verticales como gobierno, salud, financiero, manufactura, retail y hotelería, entre otros.
Actualmente están en la búsqueda de nuevos canales, especialmente en la región norte, sureste y occidente del país para habilitarlos, el perfil es que estén interesados en escalar para llegar a ser socios Golden y comercialicen a la oferta completa de la marca, pueden ser integradores con enfoque en telefonía, videovigilancia o virtualización.

“Tenemos un cuadrante en el cual incluimos a nuestros clientes que consta de las siguientes etapas: contacto, acercamiento, formalización y desarrollo”, destacó Franz Sol, gerente de canal del norte de Latinoamérica, dijo que la etapa de desarrollo de negocios ofrecen capacitaciones en línea para que entiendan los productos aunado a las capacitaciones directas.

Los canales podrán beneficiarse de un programa del que obtendrán beneficios según el tipo de soluciones que ofrezcan, además podrán contar con un kit demo, ya sea como herramienta de venta o como medio para la especialización.
Cabe resaltar que la empresa creció en lo que va del año de un 15 a un 20 % en socios integradores.

 

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