DestacadosPortada

Temporada de retos y metas para HP México

Panorama azteca
En el mercado mexicano, HP tiene una expectativa muy positiva; gracias a que el país tiene una estabilidad que no se veía en años anteriores.

“Hay una moneda fuerte, una inflación controlada y el crecimiento que se prevé para este año es de 3.5%, condiciones buenas”, resaltó el directivo.
Mientras en el ámbito de TI, Langagne compartió que es un país donde se invierte el 1.5% del PIB, que comparado con economías emergidas no es tan significativo, pues ellos invierten tres o cuatro veces más.

Por eso, el reto es mejorar la productividad y la tecnología de la información es uno de los mecanismos más importantes para acelerarla.

El mercado de tecnología debe crecer más rápido que la economía en general en México y en estos primeros meses del año HP observa una inversión en tecnología desacelerada; sin embargo, tiene buenas expectativas a mediano y largo plazo.

Por otro lado, en un reunión con CEOs de empresas tanto mexicanas como transnacionales, el vocero pudo constatar que la mayoría de las compañías invierten entre el 60 y el 70% de su presupuesto en tecnología nada más en la operación y una proporción menor en innovación e incluso hay quien sólo invierte el 10% y sólo alguna empresa mencionó que invierte el 60% en innovación.

Los reflectores
Uno de los sectores en los que la firma ha puesto mayor atención es la PyME, desde la micro hasta la mediana empresa; área donde no hay tanta información tangible y la adopción tecnológica está muy rezagada.

Su reto es cómo ser mejores sin que gasten más y si se toma en cuenta que cualquier PyME necesita una PC o varias, una impresora o varias; un servidor y un switch con un contrato de servicios, se vuelve una gran oportunidad para los canales al llegar con toda una solución, pero mucho más integrada y costeable.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap