DestacadosPortada

Temporada de retos y metas para HP México

Desde el nombramiento de Meg Whitman como presidente y CEO de la compañía, HP tuvo como objetivo a cinco años: reforzar y solidificar algunos de sus cimientos.

Alexis Langagne

Dentro de ellos están el acelerar la inversión en investigación y desarrollo, así como el lanzamiento de programas de entrenamiento y capacitación.

“La estrategia no se ha modificado: queremos tener los mejores productos de hardware, software, servicios y soluciones para todos los segmentos de mercado”, mencionó Alexis Langagne, presidente y director general en HP México.

Este año, al estar invirtiendo más en investigación y desarrollo, el fabricante demuestra que está en una etapa de innovación muy fuerte, lanzando productos semanalmente en prácticamente todas las áreas de negocio.

A la par, el directivo mencionó que siguen enfocados en tener la mejor fuerza de ventas y servicios; internamente con programas de desarrollo y entrenamiento, punto donde también entra el canal de manera medular, pues participa en casi todos los negocios.

Al ser fundamentales los socios para HP, este año el trabajo ha estado en reforzar su compromiso con ellos y asegurarse que logran simplificar esa relación de negocio, además de contar con incentivos que les permitan ganar más dinero, programas que sirvan para que, a través de cumplir con los objetivos trazados, los asociados sean más rentables.

Y lo logran mediante el impulso a que los socios vendan todo el portafolio, sin embargo, reconocen que no todos pueden o quieren hacerlo.

A los que sí, les exigen invertir en las certificaciones para que si ingresan a un determinado segmento, tengan los conocimientos y capacidades necesarias.

“Es un gran esfuerzo; algunos quieren ampliarse, tener todo el portafolio, otros prefieren especializarse y tocar muchos clientes con una sola especificación”, abundó Langagne.

Mensajes
“Al ser una empresa que abarca todos los segmentos y todas las líneas de producto, tenemos competidores distintos en cada uno y sí es un reto el cómo comunicarlo”, señaló el director general.

En la actualidad, la firma identificó tendencias que marcan el rumbo de los negocios, tal es el caso de la movilidad, la nube, lo cual es un cambio de paradigmas y el big data, donde las cantidades de información disponibles son enormes y no toda está digitalizada.

1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap