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Temporada de retos y metas para HP México

Una a resaltar son las redes sociales, debido a que ya no sólo se intercambian datos, sino que ahora los usuarios se convierten en creadores de contenido y hay que saber dónde está, cuál es relevante y cuál no y cuál puede ayudar en la toma de mejores decisiones.

“Han pasado 40 años desde que firmamos el primer contrato de canal en México, lo que sirvió para crear el concepto de canal de computación y desde entonces seguimos comprometidos con ellos”: Alexis Langagne, HP

“Esto lo abordamos con tres áreas: el cómputo en la nube, donde no sólo tenemos un producto de hardware y uno de software, sino está redondeado con servicios”, mencionó Langagne.

Otra es la de optimización de información, es cómo se consolida, digitaliza y estandariza la información estructurada y no estructurada, apoyada con herramientas analíticas para la toma de decisiones.

Finalmente la seguridad, el mundo, al estar móvil, accede y crea contenido, por lo que los grados de protección que se requieren hoy en día son más demandantes.

Alrededor de esto, HP conecta todos los productos que oferta, tratando de mejorar y simplificar la experiencia de uso, como ejemplo están las computadoras personales y las tabletas, productos que diversificaron al presentar nuevas con Google Android, gracias a la necesidad específica de los mercados y lo que forma parte de la movilidad y el cómputo en la nube.

“En impresión, por ejemplo, no sólo lanzamos productos que tengan cada vez mejor rendimiento y precio, sino incluir mejores capacidades de reciclaje en sus componentes y administración remota”, mencionó el directivo.

En el ámbito empresarial, la intención es que no se vean las cosas aisladas sino una sola arquitectura, con el servidor, el almacenamiento, las redes y el software de gestión; todo integrado.

Sin que esto signifique que sean una empresa con soluciones cerradas, al contrario, ahora su filosofía se basa en estándares abiertos.

En servicios, estos van desde el mantenimiento proactivo, reactivo, soporte, desarrollo y transformación de aplicaciones, servicios de procesos de negocio y de financiamiento.

“Pero tenemos que mandar el mensaje correctamente, el cómo cada producto encaja en los negocios, para ello necesitamos más acercamiento con algunos segmentos y clientes”, dijo el entrevistado.

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