EditorialZona-Footer1

Persiguiendo el valor

Alvaro Barriga
Alvaro Barriga

Desde hace algunos años, fabricantes y mayoristas se enfocaron a reclutar canales, los certificaron y les ayudaron a desarrollar nuevas capacidades para convertirlos en socios de valor.

Actualmente, cada vez son más las marcas que están dirigiendo sus estrategias comerciales hacia integradores de soluciones completas que brindan valor al usuario final.

Un ejemplo de lo anterior es la subsidiaria de Sony en México, quien recientemente realizó cambios en su estructura directiva en la que designó a Katsunari Matsuoka como vicepresidente del Grupo de Soluciones Profesionales (PSG), además de Erika Velasco y Guillermo Dávila, como gerentes de mercadotecnia para videoproyectores y videoconferencia, respectivamente.

La compañía nipona ya tiene varios años trabajando su área de PSG en el canal, pero esta nueva administración tiene como objetivo generar mayor rentabilidad a su cadena de valor, por lo que ha anunciado que trabajarán en fortalecer la confianza con sus socios para que sientan el respaldo del fabricante.

En la portada 1042 de eSemanal, el vicepresidente de PSG de Sony, señaló que con el cambio de gobierno identificaron nuevas oportunidades para sus soluciones educativas, videovigilancia, videoconferencia y señalización digital.

Otros que también persiguen el valor son los mayoristas Ingram Micro, que la semana pasada realizó su Partner Summit de soluciones avanzadas y contó con la participación de las marcas que componen esa unidad de negocios y 4IP, que en voz de su directora comercial, Arlette González, están por abrir una nueva sucursal en Cancún, Quintana Roo, para apoyar a sus canales con los que ya trabaja a desarrollar oportunidades de negocio en la zona. Todos los pormenores los encontrará en esta edición.

El pasado 13 de junio Avaya realizó la octava edición de su evento “Evolutions”, el cual contó con la presencia de Kevin Kennedy, presidente y CEO de la firma, quien dejó en claro la importancia de México, sobre todo con la Reforma de Telecomunicaciones, y aseguró que habrá inversión en centros de contacto.

Y hablando de centros de contacto, les recomiendo la columna de Beti Cerezo, gerente de Marketing para América Latina y el Caribe en Aspect, titulada “Evolución en la atención al cliente”, en la que reflexiona sobre la posición que ocupa hoy en día el consumidor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap