Paynet extiende ventas a la población no bancarizada

Diestel, empresa mexicana, desarrolló un medio de pago que busca amplificar las ventas de las Mipymes y el comercio electrónico en el país: Paynet. La modalidad permite que los clientes hagan compras presenciales o en línea y realicen los pagos en efectivo en tiendas afiliadas a la red del sistema, sin la necesidad de tener cuenta bancaria, tarjeta de crédito o débito.

 

El desarrollador explicó que con la plataforma los negocios de cualquier tipo podrán acaparar un nuevo mercado y darle valor agregado a sus clientes, quienes podrán realizar pagos flexibles y seguros en cuatro pasos:

 

–Si la compra es en línea, la persona ingresa al sitio web, selecciona los productos a comprar y elige a Paynet como medio de pago. En el caso de que la compra sea presencial, el establecimiento le entrega el código de referencia al cliente, ya sea impreso o a través del correo electrónico.

–El consumidor lleva el código de referencia impreso o anotado a cualquier tienda afiliada a Paynet.

–El cajero captura el código de referencia y el monto a pagar.

–Se realiza el pago en efectivo y el cliente recibe el ticket de su pago.

 

Implementar Paynet en el negocio

–Se hace un diagnóstico de las necesidades tecnológicas para integrar la plataforma y se define el monto de la comisión que el negocio pagará por el servicio.

–La empresa especifica qué información desea que se incluya en los códigos de referencia, para controlar e identificar los pagos que recibe. En el caso de los negocios en línea, se integra el logotipo de Paynet como opción de pago en el sitio web.

–El sistema genera los códigos de referencia de pago y los envía por correo electrónico. Además, si lo desean, los establecimientos pueden entregar los códigos de referencia impresos a sus clientes.

–Los depósitos realizados por los clientes se actualizan cada 72 horas en la cuenta bancaria del negocio.

–Diariamente el negocio recibe un resumen de las transacciones realizadas el día anterior.

 

“Hay dos principales barreras del comercio electrónico en México. La primera es que hay un importante mercado no bancarizado y que no cuenta con tarjeta de crédito, precisamente el 58% de la población. La segunda es la desconfianza que aún tienen las personas de dar los datos de su tarjeta de crédito a través de Internet. Con Paynet derribamos estos dos obstáculos”, puntualizó Jaime Cantú, director general de Diestel.

 

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