DestacadosEdición EspecialPortadaZona-Footer1

Cómo se lee al mayorista

Coyuntura actual
El mudo de TIC presenta una contradicción importante, hablando del momento presente por el que atraviesa, se sabe que principio de año no representó un crecimiento importante, sino todo lo contrario, sin embargo, se espera que esta fase llegue a su fin y cambie de curso, a expectativa de que el gobierno comience a liberar presupuesto para generar nuevos proyectos importantes, activando así la economía para lo que resta del año.

En general, para la industria el arranque del primer trimestre significó una caída importante, un 4%, especificó Saúl Cruz, director Ejecutivo de Select. Obviamente éste es un efecto negativo tanto para fabricantes, mayoristas y canales de distribución, quienes perciben las secuelas en sus ingresos.

“Que el nuevo gobierno libere el presupuesto es algo vital para el flujo económico en la industria y beneficia incluso a los que no trabajan proyectos con ellos”, acotó Javier Vargas.

Áreas donde se proyecta crecimiento
Para los distribuidores es importante identificar las verticales de mayor auge para hacer negocio y poder ofrecer al canal un portafolio con soluciones acordes al ritmo de las tendencias, que según los entrevistados son:
Movilidad
Seguridad
Servicios en la nube
“A pesar de que actualmente sólo representa el 1% del crecimiento en TIC, pero ostenta un ritmo de crecimiento del 60%”, aseguró Cruz.
 Data center
El directivo de Select agregó una quinta del colectivo general;  
Business analythics, proyecta crecimiento a mediano plazo, con oportunidades en retail, manufactura y telecomunicaciones.
“Esta área todavía está en ciernes,  ya hay casos de éxito pero la gente aún no entiende el beneficio de las soluciones”, explicó Cruz.

La situación perjudicó a los dos tipos de comercializadores, los de valor y los generalistas. A los de volumen les afectó en el mismo porcentaje que la industria general. Y según datos de la consultora Select, aquellos enfocados a las soluciones específicas se vieron más afectados cayendo 13% en primer trimestre.  Además, Cruz afirmó que el sector más trastocado fue aquel dedicado a los segmentos de cómputo, equipo y servidores.

Se espera que esta caída sea temporal, que el panorama mejore y se reactive la economía general.  A la situación actual se le atribuyen principalmente tres factores: el comienzo del año que como siempre significa un declive considerable, en segundo lugar, el arribo de una nueva administración al gobierno que trabaja con esquemas distintos al anterior: “el subejercicio del presupuesto que está ejerciendo el gobierno no está gastando en nada, y esta es una de las razones más importantes de la caída actual”, especificó Cruz.

Página anterior 1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap