DestacadosForos de la Industria

Retos, negocios, oportunidades y networking en ISEC InfoSecurity 2023

• El espacio permitió a los asistentes conocer lo más reciente en soluciones de seguridad de la información, cómo se conjugan con tecnologías de IA y sus alances

Anunciante

Con más de 240 ediciones en 20 años, de las cuales 50 han sido virtuales, ISEC InfoSecurity 2023 llegó a la Ciudad de México reuniendo a diversas marcas entre las que destacan: BlackBerry, Fortanix, Tanium, Iscor, Etek, IG Technologies, Forescout, Axonius, Hacknoid, Bacula Systems, Hornet Security, Searchinform, WatchGuard, Quest, eSolution, Asistech y Adistec. 

El evento comenzó con la bienvenida de Martín Vila, Director corporativo de ISEC InfoSecurity, quien aseguró: “ISEC InfoSecurity es un evento regional en el cual llevamos 20 años recorriendo Latinoamérica y Caribe, impulsando los temas de seguridad informática, aunque recientemente hemos integrado tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) y otras,”: precisó el directivo. 

Stands y marcas participantes en ISEC InfoSecurity: 

El foro estuvo nutrido por la participación de más de 15 marcas quienes tuvieron la oportunidad de subir al podio y presentar a detalle sus soluciones, cómo se integran con la ciberseguridad para atender necesidades crecientes en la era de los datos digitales y del incremento en los ataques informáticos. 

  Axonius: “Tenemos una plataforma que permite tener una visión completa de inventario, activos, problemas de configuración, fallas de seguridad y hacer remediación de una manera automática. Es una plataforma integrada de security assessment”: Alexandre Moraes, Senior Sales Engineer de Axonius para Latinoamérica. 

En la perspectiva de Axonius, la empresa detalló que la demanda de servicios continuará puesto que las organizaciones requieren saber con exactitud dónde están los activos para protegerlos y con su solución es posible hacerlo en todo tipo de dispositivos como: maquinas virtuales, estancias en la nube, OT, IoT y más. 

  Bacula: Carlos Rodríguez, Territory Manager de Bacula para América Latina, expuso que la solución Bacula Enterprise es una herramienta de recuperación y respaldo de datos, la cual es escalable y personalizable, además de trabajar con diversos módulos para cubrir las necesidades de las organizaciones. “El respaldo y la recuperación de datos se ha convertido en un tema prioritario para las empresas, por lo que tenemos opciones de virtualización, replicación, duplicación, respaldo por módulos específicos y una de nuestras principales ventajas es que no existe ningún costo oculto por el volumen de datos que se transfiere, además de que el usuario decide donde almacenará su información”: comentó el Territory Manager de Bacula para América Latina. 

La visión de Carlos Rodríguez sobre el mercado mexicano estuvo orientada al reconocimiento sobre el potencial que prevé continue durante 2023, principalmente por la necesidad creciente que tienen las empresas para acceder a la información cuando lo requieran. 

BlackBerry: Con una fuerte presencia y liderazgo enfocado en seguridad desde la inteligencia artificial, BlackBerry compartió que el 70% de las patentes para estos temas son de su propiedad. “Estamos presentando ZTNA (Zero Trust Network Access), es una tecnología de acceso a la red con muchas ventajas como: la facilidad de administración y la visibilidad de quien ingresa; la segunda es un ahorro ya que no depende de ningún hardware y la tercera está orientada al incremento de la seguridad, porque el acceso es para aplicaciones y no para toda la red como las tecnologías actuales”: afirmó Carlos Ochoa, Country Manager de BlackBerry en México. 

El Country Manager de BlackBerry en México, recordó que la ciberseguridad ha sido una tecnología que se consolida frecuentemente, no obstante, las empresas ahora buscan mejorar la seguridad con menos herramientas tecnológicas y la IA utilizada como base, lo hace posible. 

Forescout: La visibilidad, control de acceso en la red y la optimización de alertas de seguridad, son herramientas que ayudan a las empresas con el cumplimiento de regulaciones, pero más importante controlar lo que no pueden ver, al respecto la Directora de Latinoamérica para Forescout, Adriana García manifestó: “Nuestra solución ayuda a los usuarios a conocer qué se está conectando a la red, evaluar su postura y tomar una acción, ya sea sacarlos de la red, ponerlo en cuarentena, actualizarles el sistema operativo e instalar un agente, siendo que esto lo vemos como uno de los retos que los clientes tienen para evitar un incidente de seguridad”. 

La directiva de Forescout invitó a los canales a que se acerquen y conozcan más sobre el portafolio de soluciones que están impulsando, considerando que se pueden integrar con otras marcas para su automatización, lo que beneficia al canal puesto que será un año de retos debido al incremento de ataques y oportunidades derivado del teletrabajo. “La ciberseguridad en México y el mundo seguirá creciendo, pero me parece que nuestra región seguirá haciéndolo a pasos agigantados”: finalizó. 

Fortanix: La presencia de la marca en ISEC InfoSecurity, además de ser uno de los patrocinadores del evento, tuvo como objetivo presentar sus soluciones de cifrado, protección de datos y cómo centralizar las políticas de las empresas en estos temas, además, aseguró que la compañía es de recién llegada a México y están en búsqueda de alianzas.  

El Director de ventas para Latinoamérica en Fortanix, José Rivera apuntó que tienen en mira generar nuevas alianzas en México, puesto que observan un gran potencial de mercado y canales altamente especializados con los cuales pueden concretar negocios rentables. “Estamos abiertos a alianzas con nuevos partners en México”: enfatizó. 

  IG Technologies: Con herramientas para la seguridad de correo electrónico, la empresa presentó sus novedades y apoyos enfocados a capacitaciones, ya que el 91% de los ataques registrados entran por ese medio de acuerdo con los datos compartidos. “Las capacitaciones son para que puedan hacer asimilaciones de phishing, MFA (Multi Factor Authentication) y aseguramiento de API´s (Application Programming Interfaces)”: Iris García, CEO de IG Technologies.

Iris García, se pronunció a favor de que los canales estén preparados con educación y capacitaciones para que aprovechen las oportunidades, asimismo, aconsejó que los canales se acerquen a conocer sus herramientas y cómo estas les pueden a ayudar para los retos que se suscriben en 2023. 

  Quest Software: “Quest en los últimos años ha dado un giro importante a su oferta de soluciones, pasando del mantenimiento del ciclo de vida de los datos dentro de las aplicaciones, bases de datos y distintas plataformas, a contar con tres líneas de negocio en seguridad: ciclo de vida del dato con una perspectiva de seguridad, la siguiente es la gestión de plataformas Microsoft para apoyar a las compañías a hacer migraciones de sus ambientes y por último, tenemos el ciclo de vida de identidad digital”: Carlos Acuña, Account Manager en Quest Software México. 

El cambio de paradigma en la entrega de servicios digitales está apuntalando las oportunidades y crecimiento del mercado de TI, así lo relató Quest Software; adicionalmente, esto derivó en que el nuevo perímetro ya no sea el firewall, sino la identidad digital del usuario y eso es lo que se necesita proteger. 

  SearchinForm: La marca presentó un DLP (Data Loss Prevention) mejorado y ampliado, es una herramienta escalable con la cual es posible monitorear, revisar la actividad de usuarios remotos y presenciales, así como ayuda clasificando los datos, al respecto Ricardo Martínez, Gerente regional para Latinoamérica en SearchinForm, profundizó: “Cuando se tiene el DLP también se tiene ordenado cuáles son sus datos confidenciales y cuáles no, permitiendo bloquear la información sensible y que no salga de la compañía, logrando así una solución completa con análisis, investigación forense y todo lo relacionado con la prevención de incidentes producidos por el factor humano”. 

SearchinForm explicó que sus herramientas están enfocadas a compliance, gobernanza de los datos y cumplimiento de las leyes de datos en cada país, por lo que su sistema se adapta sin problema alguno, asegurando que las mayores oportunidades están en sectores gubernamentales, bancos, finanzas y seguros, debido a que tienen mayores controles de regulación. 

  Tanium: La empresa presentó CEM (Converged Endpoint Management) que permite la gestión de los endpoint desde una plataforma y con sólo un agente, lo cual abarca desde lo más básico como: descubrimiento, inventario, assessment management, riesgo cumplimiento, data loss prevention y threat hunting. “Lo increíble de esta herramienta es que todo se puede hacer con solo un agente y una plataforma”: Hugo Origel, Responsable comercial de Tanium para la región 

Hugo Origel planteó que lo más importante está en comenzar a generar una postura ofensiva desde una visión simple, explicando que, entre mayor simplicidad, mayor visibilidad y a mayor visibilidad mayor contexto y capacidad ofensiva, reduciendo el impacto de ataques tipo ransomware para las empresas, y es por lo que ahí están enfocados actualmente. 

  WatchGuard: Francisco Vargas, Director comercial de Asistech, empresa representante de WatchGuard en México, presentó algunos equipos que integran su oferta hacia el mercado como: appliances, firewalls, Access point, con servicios de multifactor de autenticación y endpoint con la adquisición de Panda Security y que eventualmente será WatchGuard Endpoint Protection. “Todos estos servicios ya están integrados en una consola en cloud, para visualizar el firewall, Access point, endpoint y servicios de autenticación, adicionalmente, para la industria bancaria estamos trayendo un servicio de tokens que funcionan por presentación de imágenes a manera de flash y que se pueden autenticar”: compartió Francisco Vargas. 

El Director comercial de Asistech consideró que en México los servicios de ciberseguridad seguirán en aumento, debido a que la pandemia orilló a las empresas a identificar a la seguridad digital como una inversión, ya que los ataques no sólo han crecido en número, sino en el tipo de empresas objetivo, abarcando a las pequeñas y medianas. 

Adicionalmente a las marcas participantes durante el ISEC InfoSecurity 2023, Ciudad de México, también se dieron cita algunos mayoristas como Adistec y eSolution, recordando lo importante que es para la industria TI que existan estos foros, al tiempo que colaboraron difundiendo el evento con las marcas que integran sus portafolios. 

Estamos difundiendo con las marcas del portafolio y tenemos alrededor de diez soluciones, todas en sectores diferentes como: ciberseguridad, protección, almacenamiento y más, por lo que buscamos hablar de la ciberseguridad con base en sus requerimientos y cómo podemos ayudarlos”: Marisol Farias, CEO de eSolution. 

Al cierre de la jornada, Marisol Farias, CEO de eSolution, compartió que observan potencial en el mercado mexicano para el resto de 2023, aunque también están trabajando fuertemente para crear partners estratégicos y apoyarlos con capacitaciones que les permitan en conjunto aprovechar las oportunidades. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap