Esemanal es Telecom

Alianza entre Nokia Siemens Networks e Intel

A través de un comunicado se dio a conocer que ambas compañías firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) en torno al desarrollo de Liquid Applications, una solución que permite acelerar la distribución de servicios y contenidos directamente desde las radiobases.

 

El objetivo de la colaboración es acelerar el desarrollo de una experiencia de banda ancha móvil mejorada que brinde a los operadores nuevas oportunidades de diferenciación.

 

El mismo comunicado explica que el trabajo conjunto estará enfocado en la creación de un ecosistema informático móvil, centrándose en proveedores de contenidos over-the-top (OTT), proveedores de software independientes (ISV) y proveedores de servicios de aplicaciones (ASP). Las partes también explorarán nuevos modelos de negocio entre los operadores móviles y otros actores del ecosistema, facilitando su interacción con el fin de ofrecer una experiencia superior al cliente.

 

Nokia Siemens Networks  explicó que el corazón de su solución Liquid Applications es el Servidor de Radio Aplicaciones en la Nube (RACS), que provee capacidades como procesamiento localizado, almacenamiento de contenido y acceso en tiempo real a la información de la red ubicada dentro de la radiobase. RACS utiliza la Plataforma Crystal Forest de Intel, que fue desarrollada para el mercado de  infraestructura de comunicaciones y es alimentada por procesadores de bajo consumo Xeon. El tamaño compacto y la eficiencia energética de la plataforma soportan su integración en ambientes de radiobases pequeñas, mientras que proveen el rendimiento necesario para manejar procesamiento localizado.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap