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Wi-Fi y conocimiento, una misma fórmula

Juan Carlos Cabrera
Juan Carlos Cabrera

Para la marca, es positiva la demanda incremental que ha tenido en los últimos años el Wi-Fi en cuanto a ventas, pues esto ha generado mayores negocios y ganancias tanto para ella como para sus asociados.

 

Así lo expuso Juan Carlos Cabrera, director Regional Mercado Enterprise México en Ruckus, mismo que compartió a partir del 2011, el mercado corporativo ha crecido en cerca del 57% y las empresas ya se preparan para una adopción masiva de servicios inalámbricos que estiman en hasta 9.7 billones de dólares para los próximos tres años.

 

Sectores como el educativo están adoptando soluciones de este tipo que satisfagan las necesidades de acceso inalámbrico en sus campus, lo que hace sentido con el BYOD, pues su adopción acelerada está provocando que las tecnologías se vuelvan obsoletas rápidamente o se vean superadas en su capacidad de mayor velocidad, lo que genera una brecha en la capacidad de recepción y transmisión de datos para móviles.

 

De 2010 a la fecha esta brecha se ha incrementado de modo que la capacidad transmisión surgida con tecnologías como 3G o LTE supera en casi 53% a la recepción de datos en los dispositivos.

 

Razón por la cual, los proveedores de Internet móvil estarán mirando cada vez más hacia robustecer sus puntos de acceso, sobre todo los públicos con un Wi-Fi de tecnología de conectividad móvil como el 3G.

 

Los estacionamientos públicos, postes para luminarias, estaciones del metro, establecimientos, centros comerciales y otros lugares, donde se concentran mayormente los usuarios de servicios telefónicos.

 

Todo ello compromete a Ruckus a crear un ecosistema de canales mejor preparados y actualizados, por lo que Cabrera resaltó la importancia de contar con un centro de entrenamiento en México con cursos en español.

 

“Antes hacíamos capacitaciones cada bimestre pero en lo que va de este año, ya hemos realizado seis cursos de certificación; le estamos poniendo mucho foco a la preparación de los socios”, dijo.

 

El entrevistado mencionó que ya que cuentan con nuevos productos, han pensado en sumar más días a las certificaciones y así actualizar con mayor rapidez.

 

Cabe recordar, que la certificación es válida por dos años, por lo que ahora ya tienen cursos de re-certificación, los cuales podrán optar por repetir el curso o simplemente presentar el examen presencial.

 

Por otro lado, esta dinámica se está llevando a cabo también con sus dos mayoristas: Grupo Dice y Alliance, mismos que están encontrando una lealtad con cierto tipo de partners; ellos organizan y contratan nuestro centro de capacitación y este a su vez, hace promociones y precios especiales a dichos aliados.

 

“Cuidamos que no haya demasiados canales para que no se estorben en los proyectos y así ofrecer mejor servicio mayor atención a los 60 asociados certificados que tenemos”, concluyó el directivo.

 

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