Noticias

México podría ser líder de TIC en Latinoamérica

José Manuel de Riva
José Manuel de Riva

En el marco de su visita para celebrar el 20 Aniversario de Grupo Gesfor en el país, José Manuel de Riva, presidente de esta compañía, señaló que de llevarse a cabo medidas de liberación en telecomunicaciones, México podría ser en los próximos años un país líder en el sector de las TIC’s en Latinoamérica, situación que contribuiría a su crecimiento y el de su economía en general.

 

El también presidente de la Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales de España (AMETIC), indicó que el uso e implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC’s) contribuyen hasta en un 50% a mejorar la productividad de las empresas y naciones

 

Asimismo declaró que las áreas de mayor oportunidad y crecimiento en el sector en los próximos años serán las relacionadas con ciber-seguridad, el mundo del cloud, las soluciones de Business Intelligence (Inteligencia de Negocios – BI, por sus siglas en inglés), Customer Relationships Management (Gestión de la Relación con los Clientes – CRM’s, por sus siglas en inglés) y todas las soluciones de movilidad, incluyendo las de aplicación empresarial para la industria, el comercio, la logística, el transporte y la gestión integral de la supply chain.

 

Durante su estancia en México, José Manuel de Riva mencionó también que las Tecnologías de la Información son elemento y sector transversal que afecta a toda la economía, al ser una área que impregna toda actividad económica, la industria, el gobierno, la agricultura, el turismo y el comercio, por lo cual consideró que es prioritario que las empresas y países en general incrementen sus inversiones en tecnología de manera ordenada, mediante planes a largo plazo y con continuidad, pues sin ella es imposible la prosperidad de las naciones y del mundo.

 

Finalmente, de Riva indicó que la compañía tiene el objetivo de trascender dentro del mercado mexicano de servicios de tecnologías de información, para lo cual ha comenzado un proceso de diversificación en clientes, sectores y servicios.

 

Al respecto, Javier Porquera, CEO de Gesfor México indicó que lo que se debe esperar de la compañía para este año 2013 y en los siguientes años son dos grandes vectores de actuación. El primero de ellos es consolidar, reforzar y ahondar la relación que la compañía tiene con sus actuales clientes. El segundo es diversificar a la compañía, logrando penetrar con nuevos clientes, en nuevos sectores industriales y nuevos productos.

 

De acuerdo con Porquera el segundo vector será el eje principal de desarrollo en los próximos años en México, el cual permitirá consolidar a la compañía como un operador importante dentro del mercado de la consultoría en TI.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap