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Informatica, el valor está en la información

Con la generación de contenidos en aumento, las empresas se enfrentan a mayores desafíos al determinar qué hacer con los datos y cómo hacerlo, para así, aprovecharlos hacia el negocio.

Francisco Casella

Con sede en California, Estados Unidos, Informatica tiene una oficina en México desde hace cuatro años y están abiertos a más socios que pretendan ofrecer software y servicios de integración de datos.

El negocio de la firma es permitir a las empresas lograr una ventaja competitiva mediante la información con datos oportunos, pertinentes y fiables para direccionarlos hacia más oportunidades comerciales o para volverse más eficientes.

“Adicionamos valor a la información y reducimos sus costos de manejo, gracias a la plataforma integrada MDM (Master Data Management), con lo que le agregamos valor al negocio del cliente”, mencionó Francisco Casella, MDM Leader Latin America de Informatica.

La propuesta es la conjunción de diferentes bases de datos para tener una visión única de los clientes o de los productos y su relación entre ellos, que la información llegue correctamente a todas las unidades de negocio de los clientes; de aquí la firma desprende el concepto ‘la expresión única de la verdad’.

“En la organizaciones tenemos sistemas con diferentes bases de datos, somos los que llevan la pauta en la relación de este tipo de datos con MDM”, aseguró Casella.

Con las redes
Por otro lado, la solución también enriquece esa información con los datos de las redes sociales, así, la empresa tendrá una visión activa de lo que se habla en esos foros, de un tema en específico, de un grupo de palabras o de sus productos, etcétera.

“Los negocios son dinámicos y en todo momento debemos hacer cambios en el modelo. Por ello brindamos flexibilidad en la propuesta para que se adapte a diferentes requerimientos de mercado”, dijo Pascal Laik, VP International Sales MDM de Informatica.

Con ello, el fabricante aborda mercados como el sector público, la banca, seguros, Telco, minoristas y manufacturas, ya que típicamente son los que manejan mayor cantidad de información y necesitan consolidar sus datos por dominio.

Pascal Laik

Esquema comercial
Aunque la firma atiende cuentas de manera directa, cuentan con un grupo de socios homologados en México, Perú, Brasil, Costa Rica y Chile, que son la cara comercial con los clientes.

Su perfil esta enfocado por industria, por ejemplo, tiene canales más involucrados con la banca, otros con el retail, o la manufactura.

“Dependiendo de la experiencia de esos socios llegamos a un determinado tipo de clientes en específico; existe un grupo de consultores expertos que realizan un seguimiento de industria y pueden involucrarse en mejores prácticas de mercado para cada sector”, mencionó Laik.

La firma también ofrece pruebas de concepto con los clientes como parte del proceso de venta y apoyo a sus asociados, mismos que prefieren que tengan experiencia en ofrecer valor a la información del cliente o reducir los costos de la misma para trabajar en conjunto.

Actualmente Informatica cuenta con 15 partners en México, a los cuales los soportan con entrenamientos técnicos y de ciclos de ventas.

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