Magix rediseña el valor de Tasmicro

Con el apoyo de su representante en México, el desarrollador busca posicionarse en los segmentos de usuario final y PyME a través de la cadena de valor

Barajas y Giroud

El desarrollador de aplicaciones multimedia de edición de video, fotografía y audio, dice que se diferencía por su facilidad de uso y precio competitivo; si bien el principal medio de comercialización son las cadenas de comercio al detalle, también busca el apoyo de distribuidores especializados con venta por volumen.

Otro componente de su portafolio son las suites de digitalización audio y video análogo, que incluyen accesorios de hardware como lectores de videocasetes o amplificadores para discos LPs, con ello busca minimizar la piratería y mal uso del software. Para posicionarse en Latinoamérica firmó un acuerdo con el mayorista Tasmicro.

William Giroud, vicepresidente de mercadotecnia en Latinoamérica, destacó: “Las soluciones de recuperación de contenido análogo son las que mejor respuesta han tenido, integran una interfaz sencilla de usar, el complemento de hardware enriquece la experiencia, México representa una de las áreas de crecimiento para este año”.

Con el respaldo del socio local
El representante en México cuenta con estrategias de distribución para los mercados de comercialización al detalle, además de la cadena de distribuidores e integradores, para estos busca esquemas de submayoreo con socios regionales que permitan mayor cobertura y habilitación de socios a través de capacitaciones constantes.

Principales soluciones Magix en Tasmicro

Photo & Graphic Designer 7: Edición avanzada de fotografía, ilustración y maquetación
Video Easy 3 HD: Captura de video digital y edición sencilla de contenido en alta definición
Music Maker MX: Creación y producción musical con loops, instrumentos virtuales, grabación y mezcla

Otro elemento de la estrategia es hacer ventas cruzadas a través de otros componentes, ya sean cámaras de video o fotografía. La masificación del uso de tecnología es otro factor a favor de Magix, actualmente se puede tomar video HD desde cualquier teléfono inteligente, así se hace necesario una aplicación de gestión, almacenamiento y edición.

Por su parte el mayorista está definiendo el plan de distribución a través del canal de TI, el objetivo es llevar soluciones en caja a empresas con necesidades especificas como despachos de diseño e incluso sector educativo, la idea es conjuntar especialización con venta por volumen, ya cuenta con el apoyo de socios de submayoreo.

Tiene alianzas con empresas como North, Compugolfo y Sasa, adicionalmente está por cerrar acuerdos con otros socios de volumen, los principales segmentos a explotar serán usuario final, pequeña y mediana empresa (PyME).

Daniel Barajas, director comercial de Tasmicro, concluyó: “Contamos con tres niveles de socios de acuerdo a su especialización y volumen de negocio ofrecemos márgenes desde 18 hasta 42%, el canal es una de nuestras principales áreas de crecimiento, es un plan de mayor cobertura geográfica que nos llevará tres meses”.

contactame@esemanal.mx

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