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Soluciones avanzadas en la nueva era solar de Ingram


• En la XVII entrega de los Soles de Ingram Micro, el mayorista mostró parte de su estrategia de crecimiento de la que destacó la consolidación del área de soluciones avanzadas

Alejandro Robles
Alejandro Robles

Como cada año, la firma reunió a canales y fabricantes para reconocer su trabajo del último año con la entrega de los premios Soles, el evento también sirvió para mostrar planes de crecimiento y tendencias del mercado, a partir de esto, pretende desarrollar estrategias en conjunto. En relación con el esparcimiento sobresalió la participación del grupo Morsa.

Alejandro Robles, director de ventas y soluciones avanzadas en Ingram Micro, mencionó: “Durante el último año consolidamos el portafolio y la oferta en este tipo de plataformas, actualmente continuamos con las iniciativas de reclutamiento y habilitación de canales, ya que es una de las principales áreas de crecimiento para la empresa”.

Otra prioridad del mayorista es la integración de servicios, ya sean en logística o como parte de la oferta de los propios fabricantes y posteriormente desarrollar una oferta de valor agregado propia.

En relación con algunas inversiones, se subrayó el crecimiento del Solution Center de la Ciudad de México y se planea abrir otro centro.

Actualmente el área de soluciones avanzadas contempla cuatro unidades de negocio: HP Enterprise Business, IBM, Cisco y convergencia que integra marcas como EMC, SAP, Novell; dentro de los planes de crecimiento se planea agregar más desarrolladores que enriquezcan el ecosistema de integración, también hará inversiones en mayor cobertura.

Perspectiva de crecimiento
Para dar seguimiento al desarrollo del área de soluciones avanzadas se continuarán las inversiones en preventa con estrategias para cada fabricante. A nivel comercial, Ingram busca segmentar sus áreas de servicio con las de ventas para mejorar su nivel de atención en ambos aspectos y con ello beneficiar a los canales.

David Schoenberger, director general de Ingram Micro México, declaró: “Tener mayor contacto humano con los clientes resulta imprescindible, los cambios que estamos realizando son para que nuestra área de ventas ponga más atención en las necesidades del canal. También hemos realizado inversiones en logística e importación”.

Otras áreas a las que dará de continuidad son: seguridad física, donde planea agregar proveedores especializados; movilidad con disponibilidad de tabletas y equipos híbridos; cloud con estrategias regionales a través de integradores; punto de venta (PoS) con el nombramiento de un director regional; otras son electrónica de consumo y gaming.

La unidad de aplicaciones también tendrá un enfoque de valor más allá de la venta de licenciamiento, con personal de soporte. Todas estas áreas son prioridad por que entregan mejores márgenes de ganancia y funcionan como una opción de negocio incremental para los asociados, en consecuencia se diversifica la oferta.

En movilidad, la firma recordó la adquisición de BrightPoint, distribuidor de dispositivos portátiles y cuenta con un área de mantenimiento, con ello Ingram consolida su oferta en el segmento, de hecho ya dispone de dos centros de soporte a nivel regional. También se destacó la convención nacional a realzarse del 17 al l9 de octubre en la Rivera Maya.

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