DestacadosEditorial

Programas de canal, beneficios y compromisos

La mayoría de los programas de canal tienen por objetivo ayudar a los socios de las marcas a incrementar sus ventas, así como recompensar su desempeño con base en el nivel de compromiso adquirido con el fabricante.

Entre los beneficios más agradecidos por el canal es la capacitación técnica y comercial, ya que el conocimiento es uno de los principales diferenciadores en el mercado, sobre todo porque permite agregar valor a las propuestas comerciales y brinda la posibilidad de capitalizar en temas de consultoría y soporte técnico.

Otro tema que no puede faltar en un programa de canal es el acceso a equipo demo, ya que esta valiosa herramienta les ayuda a realizar demostraciones en vivo para ejemplificar a los clientes el funcionamiento de la solución.

Sin duda, los mejores programas de canal son aquellos en los que se toma en cuenta la opinión de quienes dan la cara frente al cliente y viven en carne propia el día a día de las ventas.

Mientras mejores herramientas y argumentos de venta tengan los resellers para cerrar negocios, tanto las marcas como sus socios tendrán una verdadera relación ganar-ganar.

Por otro parte, una de las tendencias en cuanto a programas de canal es que se busca ser sencillos y cada vez más adecuados a las necesidades de cada mercado.

Preguntamos en Facebook ¿qué es lo más valioso de un programa de canal? A lo que algunos integradores respondieron: compromiso, lealtad, kit de herramientas de venta, desarrollo de proyectos en conjunto, leads, programas de fidelidad, capacitación y apoyo para equipo demo, entre otros.

En esta edición especial de Programas de Canal encontrará  propuestas de fabricantes y mayoristas con los que podrá incrementar su negocio y fortalecer su portafolio de soluciones.

¿Para usted, qué es lo más valioso de un programa de canal?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap